Conjura del Sporting para lograr el ascenso en el Playoff

Cuerpo técnico y plantilla cierran filas para recuperar el nivel pasado. Álex Pérez y Jony reconocen la reunión y apuntan al ascenso en la promoción

Sporting
Sporting

Una travesía tan larga y dura como un ascenso no permite tener en flota a tripulantes con recelo. No en el barco del ascenso, el de los capitanes Baraja y Jony. Por eso cuerpo técnico y plantilla se citaron en la mañana del martes, minutos antes de saltar al verde de la Escuela de Fútbol, para, en una conversación de una media hora, cerrar filas en torno al mismo objetivo. No es la primera vez que Baraja asume este tipo de charlas; tras el derbi, en el peor momento de la temporada, el Pipo también se reunió con los jugadores para hacerles ver que eran capaces de dar la vuelta a la situación.

Plantilla más unida que nunca

Las tres caídas consecutivas habían enseñado alguna grieta en la confianza de la embarcación rojiblanca, consciente de que habían dejado pasar la oportunidad de optar al camino corto. Tras dos días de descanso, sábado y domingo, Baraja se reunió con los jugadores para hacer ver al equipo que, todavía, tiene opciones de ascender, aunque sea por una ruta más larga y más complicada. En una conjura de más de media hora, plantilla y cuerpo técnico han cerrado filas para, primero, sellar la promoción con una victoria al Granada y, después, ganar en confianza para afrontar de la mejor forma el play off.

Todos consideran que es absurdo pensar en el pasado, darles vueltas de más a lo que pudo ser y no fue, y creen que el equipo ha demostrado tener de sobra capacidad para competir en cualquier escenario y ante cualquier rival. Por eso es tan importante atar el play off y llegar de la mejor forma de físico y moral.

Jony y Álex Pérez, dos pesos pesados del vestuario

El mensaje del vestuario es el mismo, tanto de puertas para dentro, como para fuera. De ahí la mayúscula comparecencia de Jony el martes, con la continuación ayer, miércoles, de Álex Pérez. Dos de los pesos pesados del vestuario que han llamado a la unidad. El ascenso en promoción ya ha empezado en los vestuarios.

Valora este artículo

3 votos

Conjura del Sporting para lograr el ascenso en el Playoff