«Es hora de hacer cambios importantes en el Sporting»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

Artículo de opinión

24 may 2018 . Actualizado a las 16:55 h.

Llegados a este punto final de la temporada en el Real Sporting de Gijón, es momento de hacer las famosas rotaciones con jugadores llamados a ser importantes, pero que no pasan por su mejor momento de juego, como por ejemplo Sergio Álvarez; o que atraviesan problemas de lesiones, como Michael Santos, que ha estado jugando pese a sus dolores de pubalgia, y que está finalizando los partidos con sobrecargas. De hecho, ayer, el uruguayo no completó la sesión de entrenamientos y realizó trabajo especifico al margen para recuperarse a su ritmo.

En ese sentido, Jony Rodríguez reconocía en sala de prensa que los futbolistas necesitan entrenarse con normalidad, por lo que se ven mermados cuando enlazan varias jornadas consecutivas llegando al partido sin haber realizado los ejercicios grupales. Es una de las razones que el asturiano esgrimió para explicar su bajada en el rendimiento durante el último mes, y que bien podría aplicarse a otros nombres.

El Sporting se está jugando cosas muy importantes, cierto es, incluso el ascenso directo, de forma remota, aunque factible. Sin embargo, si no es esta semana, será la siguiente o en el Playoff cuando haya que echar mano de la segunda unidad. Por ese motivo, podría valer la pena el riesgo de no mantener la tercera plaza si a cambio se llega a la eliminatoria final con el once de gala repleto de energías, así como con una serie de jugadores extra de la plantilla metidos de lleno en la inercia del equipo, por si son necesarios.

El club asturiano ya jugó sin Michael Santos y se siguieron ganando encuentros. En el colmo de la casualidad, precisamente desde su regreso el Sporting ha acumulado tres derrotas consecutivas.

Por ese motivo, el cuerpo técnico no debe tener miedo a tomar decisiones importantes, es momento de saber gestionar la plantilla. El once de gala ha llevado a los rojiblancos a una situación inesperada en febrero, pero es hora de que los gregarios puedan hacer su trabajo de apoyo para escalar la cumbre final del ascenso.