Crónica Sporting: Lora capitanea el barco del ascenso

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Lora123
Lora123

El Sporting gana y sella la promoción pero tendrá que ir a Córdoba a sumar para ser tercero

28 may 2018 . Actualizado a las 00:16 h.

El Sporting jugó un partido cómodo, de ritmo bajo, y ganó (2-1) a un Granada menor. Tres puntos que garantizan la participación en promoción, pero no el tercer puesto. El equipo rojiblanco está obligado a sumar al menos un punto en Córdoba para superar al Zaragoza, que está a 3 puntos y tiene el golaverage particular ganado.

Tras un amago en corto en Tenerife, el Pipo decidió innovar el lateral. Se acabó la era de Calavera, tocado en lo emocional y en lo físico. Alberto Lora, en el que puede ser su último partido en El Molinón, regresaba al once después de muchos meses fuera de los focos. No tenía mal enemigo el mostoleño, con la obligación de frenar a Machís, uno de los jugadores más determinantes de la competición.

Gol de Lora

No salió el Sporting con excesivo vértigo, controlando la cadencia del partido para evitar así incurrir en errores pasados. Conscientes de los defectos adquiridos a lo largo de un mayo negro, el equipo de Baraja recuperó algunas virtudes de hace no tanto. Se ordenó la defensa y, con menos ritmo del que se acostumbra a imponer en casa, sí que se volvió a adivinar un equipo de autor: vertical, rápido en la transición, agresivo.

Llego así un balón largo de Barba a la búsqueda del espacio a Santos. El uruguayo se inventó un autopase genuino para sentar a Chico Flores y encontrar en el segundo palo a Lora, presente en el área. El capitán llegó y lo hizo bien y encontró la red en un gol tan importante como emotivo.

Mariño evita el empate

Lejos de agachar la cabeza, el Granada se recuperó y empezó a competir de forma más organizada. Espinosa, un jugador de nivel, salía fuera de la zona para recoger el balón y hacerlo llegar a zonas de peligro. Incluso pudo Adrián Ramos empatar pero se encontró con una mano salvadora de Mariño. 

Ritmo bajo

Al partido le entró el sueño. Víctima del ritmo bajo. Con el Sporting consciente de la importancia de los puntos, evitando errores absurdos, y contento con el resultado. Solo Santos, con más ritmo que en las últimas semanas, parecía dispuesto a hacer algo más que el resto. El Granada aceptó el plan y se fue al descanso sin molestarse demasiado.

Gol del Granada

Tras el descanso, apagón. El Sporting siguió apostando por el mismo juego con una excepción; ahora el Granada, que antes estaba en modo amigo, tenía ganas de aportar algo más. Y al equipo nazarí no le costó demasiado encontrar el camino del gol. Un córner manso, plácido, se paseo hasta encontrar a Germán en el segundo palo, que libre de marca empató el partido. 1-1.

Primer gol de Fede Barba

El empate nazarí levantó a El Molinón, e inicio una segunda oleada de ataques por dignidad. Cinco minutos aguantó el Granada antes de volver a estar por debajo. Carmona sacó un córner al primer palo, donde hace daño, y llegó el impulso de Barba, por encima de Chico. El romano, tras un leve empujón, venció el duelo aéreo y marcó su primer gol con la elástica rojiblanca.

Inició el Sporting el carrusel de cambios, con el origen de casi siempre: Rubén García. En esta ocasión Pablo Pérez reemplazo a un García lejos de su mejor nivel y que debe reajustarse para volver a ser protagonista en promoción. José Ramón Rodríguez, el segundo entrenador y que ahora hace las veces de Baraja, se fue directo a darle cariño al mediapunta valenciano y a ofrecerle explicaciones.

 Carmona, a lo Bale

Le quedó tiempo al Sporting para mejorar en sensaciones. Buenos últimos minutos, sobre todo con la participación de la llamada segunda unidad. Y una anécdota: Carmona ve la Champions. El mallorquín se inventó una chilena que de entrar podría competir con la de Bale o Cristiano pero Rui Silva no es Karius.

 Ovación a Lora

Difícil tener una despedida más sentida que la de Lora. El capitán fue titular, marcó un gol decisivo y se fue ovacionado, antes de dar un abrazo sentido a Calavera. Homenaje de gala en el que puede ser su último día en casa. Adiós a lo grande.

Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño, Lora (Calavera min 87), Álex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Sergio, Carmona, Rubén (Pablo Pérez min 66), Jony; Santos (Álex López min 83)

Granada: Silva, Victor, Chico, Germán, Álex Martínez, Baena, Martín (P. Sánchez min 65), Montoro, Machis (Puertas min 77), Espinosa (Joselu min 73) y Adrián Ramos.

Goles: 1-0 Lora (min 18) 1-1 Germán (min 54) 2-1  F. Barba (min 60)