Baraja: «Si hubiéramos ganado 17 partidos seguidos, habríamos ascendido»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

El entrenador rojiblanco analizó la victoria, defendió el trabajo de su equipo e ironizó con la lucha por el ascenso

27 may 2018 . Actualizado a las 23:49 h.

Compareció tras la victoria (2-1) Rubén Baraja. El técnico del Real Sporting analizó el partido y defendió la trayectoria de su equipo, y volvió a ensalzar la importancia de la promoción.

Análisis del partido

«Hemos visto un equipo en la línea de lo que veníamos viendo hoy en El Moliinón. Hemos superado dificultades, el equipo no ha perdido la identidad, ha seguido trabajando, hemos sabido manejar el partido. Creo que podríamos haber ganado con un poco más de tranquilidad. Es un día para estar contentos. Ganar, tras tres derrotas, es para estar contentos, nos refuerza.  Hemos cumplido el objetivo mínimo»

«Hemos tenido las señas de identidad clara. Hemos salido intensos, solido, nos tiene que dar confianza para afrontar lo que va a llegar con la seguridad de que podemos hacer un buen final de campeonato».

Play off

«Esta categoría te exige estar muy concentrado. Tendremos que descansar y pensar en Córdoba. Vamos a tratar de mantener esa plaza. Tenemos que pelear esa plaza. El play off es un premio. A todos nos habría gustado otras metas. Hemos remado, y remado, para estar entre los mejores. Hasta el final hemos tenido opciones de ascenso directo. No vamos a gastar energías en después de Córdoba»

Lora y  Calavera

«Es duro tomar las decisiones de hacer el 11 y hacer  la convocatorias. Después de estos momentos de dificultad, la plantilla me ha demostrado más compromiso estas semanas.

«Lora pensamos que nos pueda dar cosas diferentes, ha hecho buen partido. Ha tenido mala suerte por lesiones. Cuando tomas una decisión así esperas que salga bien, ha salido bien por su esfuerzo. Jordi tiene que estar preparado»