Baraja medita hacer rotaciones en Córdoba

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

La proximidad del play off abre la vía para la segunda línea. Álex Pérez está apercibido y no se correrán riesgos

31 may 2018 . Actualizado a las 14:01 h.

Sin tiempo para coger aire afronta el Sporting el tramo decisivo de la competición. Pero ahora de verdad. Sabe el equipo rojiblanco que tras dejar escapar la vía directa tiene una última oportunidad para regresar a la categoría de oro. La semana pasada sirvió para recuperar la identidad en el camino y para sellar el play off, pero este sábado Córdoba promete guerra.

El equipo del Pipo, baja en la sesión de ayer por un dolor de origen ciático, tiene en la ciudad andaluza la posibilidad de ser terceros, vale el empate, pero es un juego con el tiempo, a falta de tres días si queda tercero, cuatro si queda cuarto, para jugar la ida de la promoción de ascenso. Rubén Baraja entiende fundamental aferrarse a esa tercera plaza pero medita hacer algunas rotaciones de cara a lo que se viene.

Álex Pérez, apercibido

Una de las opciones que parece más claras es dar descanso al espigado zaguero madrileño, Álex Pérez. El central está apercibido de sanción, al igual que Isma López o Nacho Méndez. Una vez dentro de la promoción el ciclo de cartulinas vuelve al inicio y el contador se pone en cero pero si Álex, por ejemplo, viera la quinta, sí que se perdería la ida de play off. El problema está en el recambio; Guitián se encuentra entre algodones, sigue al margen del grupo, Juan Rodríguez tiene medio pie en filial y Quintero no ha jugado nunca con Baraja. Todo apunta a que el gallego sería el futbolista con más opciones de jugar en tal caso.

Sergio, Rubén, Santos o Jony

Varios son los jugadores que llegan algo justos en el plano físico. Sin ir más lejos Sergio Álvarez no compareció ayer junto a sus compañeros y realizó trabajo específico en el gimnasio, su presencia es dudosa y podría dejar un espacio a Álex López. Por otro lado están los jugadores de ataque, los llamados a marcar diferencias. Rubén García también arrastras pequeñas molestias, y podría descansar; Jony es clave y se esperará para tomar una decisión y Santos está en una situación similar, pero con su sustituto natural, Nano, tocado y en el parte médico. Muchas decisiones en pocos días para Baraja. Córdoba, ave de paso, o estación.