El Sporting puede ascender sin marcar un gol más...¡Ni de penalti!

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

Los empates favorecen a los asturianos

01 jun 2018 . Actualizado a las 16:43 h.

El Real Sporting de Gijón tiene un gran poder en su interior que conlleva una gran responsabilidad, como los súper héroes, saber utilizar esa ventaja sin especular en exceso.

Los asturianos necesitan un punto en Córdoba para lograr la tercera plaza, una posición que ofrece una triple ayuda en el Playoff, jugar contra el sexto clasificado, tener el partido de vuelta de ambas eliminatorias en Gijón y que en caso de empate en la prórroga -dos partes de 15 minutos- gane el Sporting sin falta de llegar a lanzar los penaltis.

Sin embargo, este último punto tendría una letra pequeña, el empate debería ser total, ya que los goles fuera de casa tienen un factor doble en caso de empate; por tanto, serviría un 0-0 y 0-0 pero no un 2-3 en Zaragoza y un 3-4 en Gijón, por poner un ejemplo, que beneficiaría a los maños.

Recuperar la solidez defensiva será clave

La escuadra rojiblanca ha encajado varios goles en las últimas semanas y deberá recuperar la solvencia defensiva que tuvo tiempo atrás con Rubén Baraja.

Desde el 5 de febrero hasta el 28 de abril, el Sporting solo encajó 2 goles, uno de ellos de penalti en el último minuto y con el encuentro resuelto. Aunque resulta más reseñable si cabe que en esas fechas se enfrentaron al Numancia, Osasuna, Huesca, Rayo, Valladolid y Cádiz. Varios de los candidatos al ascenso a Primera División.