Previa Córdoba - Real Sporting: Última estación antes del play off

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

El equipo rojiblanco viaja a Córdoba antes de encarar la promoción. Un empate es suficiente para asegurar el tercer puesto

02 jun 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

No va más. Córdoba termina el campeonato regular, última parada obligada antes de encarar el desafío importante: el ascenso. Si el Zaragoza gana al Barcelona B, el Sporting necesitará al menos un empate, un punto, para ser el rival a batir en promoción; es decir para quedar terceros. Entiende el equipo rojiblanco que certificar la tercera plaza es arrancar en pole position antes de la carrera. El desafío no será nada fácil; llega Córdoba, que se juega la vida y que al fin acaricia con los dedos el milagro después de una remontada espectacular. Baraja asume la importancia del duelo pero no entrará en conflictos y dosificará algunos de los pesos pesados del vestuario a tres días de la primera eliminatoria. 

Declaraciones extrañas de Sandoval

Si para el Sporting el partido tiene su importancia, para el Córdoba es una final. Al equipo andaluz le va la vida en certificar una permanencia tras meses tratando de evitar en infierno. Sandoval, entrenador del milagro, reconoció en su entrevista para La Voz de Asturias que un empate les puede valer pero que saldrán a ganar. Ayer se filtraban de forma dañina y deshonesta unas declaraciones, ciertamente extrañas, de Sandoval en las que aseguraba que su equipo se iba a «comer al Sporting por las pelotas». La filtración no ha modificado el ambiente aunque la plantilla rojiblanca ya ha visto el vídeo del ex entrenador.

Álex Pérez o Quintero

Enemigo de las rotaciones, Baraja entiende que hoy es día para tomar decisiones distintas. En principio varios titulares saldrán del once. Sergio Álvarez no ha entrado en la lista, Jony apunta al banquillo, Carmona y Rubén García también podrían descansar y Santos es duda. La segunda línea tiene ante sí una oportunidad mayúscula de decir «hola» antes del tramo decisivo. Una de las incógnitas está en el lateral diestro, aunque Lora tiene más opciones que Calavera, que sigue un plan específico para regresar en el play off.

El problema está atrás. Álex Pérez está apercibido, tiene cuatro amarillas, y corre el riesgo de quedarse fuera de la ida de la primera fase de eliminación. Riesgo evitable pero Baraja se ha quedado sin centrales. Guitián está lesionado, se espera que pueda llegar al play off, Juan Rodríguez se ha caído a última hora y Quintero no existe para nadie, por deméritos propios. La gran duda está en arriesgar con Álex o apostar por el zaguero colombiano.

Baraja ha vuelto a mandar un mensaje de unidad para asaltar el desafío que se viene. Hoy es el primer paso, un partido que puede ser ave de paso, o estación. Todo depende del desarrollo y de las necesidades de uno y otro equipos. El empate puede ser tregua.

Alineaciones probables

Córdoba: Kieszek; Fernández, Aythami, Valentín, Quintanilla, Galán; Vallejo, Ramos, Aguza; Reyes y Guardiola.

Real Sporting: Mariño; Lora, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Álex López, Isma López, Hernán Santana; Santos.