Crónica: El Sporting se hipoteca

El Sporting sale goleado de Córdoba, pierde la tercera plaza, y se queda sin Álex Pérez en un partido aciago

Sporting
Sporting

Cuando el empate es un triunfo, la lógica invita a pensar que ni hay empate ni hay triunfo. Con la doble atención en los dos partidos (con un ojo en el Mini Estadi), el equipo rojiblanco salió en modo tregua pero se encontró con un rival más ambicioso, más agresivo. Baraja asumió que el desafío que viene es más que el partido de Córdoba, más, incluso, que la disputa por la tercera plaza. Todo le salió mal al equipo rojiblanco que perdió todo lo que tenía en juego; la tercera plaza y se queda sin Álex Pérez para la disputa del play off. El Córdoba goleó (3-0) al peor Sporting del curso y pudo ser peor.

Partido para olvidar que confirma que el equipo gijonés llega a la promoción en un momento de clara debilidad, con jugadores en evidente baja forma, y con más sombras que luces. En esta versión se antoja complicado agarrarse al tren del optimismo, que parece ahora más un motivo de fe que meramente de fútbol.  Tiene pocos días Baraja para hacer al equipo resetear y recuperar la versión de abril y olvidar este último tramo aciago.

Rotaciones masivas  y amarilla a Álex Pérez

 El técnico fue sincero y en su comparecencia del viernes y presentó un once mezclado entre titulares y jugadores de la unidad. Las rotaciones calaron a todas las líneas,  todas menos  una: a Álex Pérez.  El madrileño, apercibido de sanción, fue titular, consecuencia de la plaga de lesiones (Guitián y Juan Rodríguez) y la evidente falta de confianza en el cafetero Juan Quintero. Y cuando se juega con fuego, puede pasar e incluso a veces pasa, que quema. Álex Pérez, en una jugada evitable, vio amarilla y se perderá la ida del primer partido en play off.

Falta de sintonía entre líneas

La mezcla entre titulares y suplentes naufragó en Córdoba, con evidentes muestras de falta de sintonía. Si bien la defensa era la titular, con la excepción dudosa de Calavera, el rendimiento coral fue mejorable. La fase de creación, con un improvisado doble pivote gallego, Álex y Bergantiños, no funcionó y los cambios en ataque demostraron que están muy lejos del nivel de los titulares. Da la sensación de que, incluso a bajo nivel, los titulares siguen muy por encima de los suplentes.

Segunda parte de desierto

Con la obligación de dar un paso adelante y remontar, el Sporting se quedó en mitad de la nada. Los segundos cuarenta y cinco minutos dejaron muy malas sensaciones, con más sensación de asumir la pérdida de la tercera plaza y de esperar a un nuevo renacimiento para la llegada de la fase más importante de la temporada.  El tercer gol del Córdoba evidenció el desastre general. El equipo de Baraja necesita viajar en la máquina del tiempo y recuperar la esencia del equipo que incluso llegó a rozar el ascenso directo. 

Alineaciones 

 Córdoba: Kieszek, Quintanilla, Valentín, Aythami, Galán, Aguado, Fernández, Aguza (Araujo min 82), Ramos, Reyes y Guardiola (Jauregi min 88) 

Real Sporting de Gijón: Mariño; Lora, Álex, Barba, Canella (Jony min 58); Bergantiños, López; Carmona(Carlos Castro min 70), Pablo Pérez, Isma López; y Santos (Rubén García min 77)

Goles:

1-0 Guardiola (min 10) 2-0 Quintanila (min 23) 3-0 Aguado (min 90)

Valora este artículo

13 votos

Crónica: El Sporting se hipoteca