Los expertos de Segunda analizan el play off de ascenso

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

Seguimiento del Numancia - Zaragoza

07 jun 2018 . Actualizado a las 02:38 h.

Tiene el Sporting dos días antes de asomar por Valladolid, en la ida de la primera ronda del play off. Baraja ha cerrado puertas para ocultar pistas de cara al partido más importante de la temporada. La Voz de Asturias llama al consejo de sabios de LaLiga123 para desgranar la eliminatoria entre dos históricos frente a frente.

1) Sergio Sánchez (periodista en Movistar+ y experto en LaLiga123)

  • Favorito para el ascenso en play off: El play-off se decide por detalles y cada equipo tiene sus ventajas. El Zaragoza llega lanzado.
  • Eliminatoria Real Sporting - Valladolid: No hay favoritos. En cualquier caso, las eliminatorias se deciden por mínimos detalles y es fundamental el aspecto psicológico: la confianza ayuda a tener algo de frescura a estas alturas de temporada.
  • Claves del Real Sporting - Valladolid: El Valladolid tiene a Mata, uno de los mejores delanteros de la categoría. El Sporting dependerá de contar con la mejor versión de Jony, Michael Santos y Carmona. El Molinón empuja mucho y eso es un factor a tener en cuenta.

2) Juanma de la Casa (periodista de Movistar + t profesor del Máster Pevype) 

  • Favorito para el ascenso en play off: No veo ningún favorito en el playoff. El Zaragoza es el que parte con ventaja, porque jugaría las dos eliminatorias de vuelta en casa y en caso de empate pasaría.
  • Eliminatoria Real Sporting - Valladolid: No veo ningún favorito.
  • Claves del Real Sporting - Valladolid:  Será fundamental el estado de forma de Jony en el Sporting. Es el hombre que marca la diferencia. En el otro lado, Mata es el gran peligro del Valladolid. El Sporting deberá pararle si quiere pasar.

3) Isaac Fouto (periodista de COPE Y Gol Tv)

  • Eliminatoria Real Sporting - Valladolid: El Sporting tiene mejor equipo pero llega mejor el equipo de Sergio González (Valladolid).
  • Claves del Real Sporting - Valladolid:  El Sporting, jugador por jugador, tiene mejor plantilla que el Valladolid. Pero creo que a la eliminatoria llega mejor el equipo de Sergio González. Desde su llegada es un equipo diferente, mejor en defensa y con un Mata en estado de gracia. Al Sporting le falta chispa, sobre todo a dos jugadores que deberían ser determinantes como Jony y Santos. Si están a su mejor nivel, el equipo de Baraja tendrá sus opciones.

4) José Luis Oltra (entrenador)

  • Favorito para el ascenso en el play off: Apostaría a que el ganador del Sporting - Valladolid es el que asciende.
  • Eliminatoria Real Sporting - Valladolid: Por el factor campo, el Sporting tiene cierta ventaja. Será un partido de 180 minutos, el Sporting tiene que marcar gol en Valladolid. Hace 3 meses se sintieron invencibles, el último mes obedece más a ver que se escapa el directo y que se han dejado un poco ir. Lo de Córdoba no es valorable.
  • Claves del Real Sporting - Valladolid: Estos partidos son para los jugadores que marcan diferencias. Tiene que aparecer Jony o Santos en el Sporting y en el Valladolid Mata. Marcar gol fuera de casa es clave y marchar de Valladolid con un buen resultado. Creo que el Sporting es el equipo que más obligación tiene. 

5) Héctor Antonio Ruiz (periodista/ narrador en Bein Sports y Gol Tv)

  • Eliminatoria Real Sporting - Valladolid: No soy partidario de colgar la etiqueta de favorito, la competición ha demostrado de sobras que el que se atreve a catalogar de favorito a uno u otro tiene un alto porcentaje de equivocarse. Hay tal cantidad de variables incontrolables en esta Liga123 que la lógica y las dinámicas garantizan poco o nada.
  • Claves Real Sporting - Valladolid: El Real Valladolid desde la llegada de Sergio y Diego Ribera, encontró la manera de mantener señas de identidad en el juego adecuadas al diseño de la plantilla. Y eso tiene mérito porque lo fácil cuando llegas a un sitio es cambiar rompiendo con el pasado. En este caso ha sido una manutención de lo positivo, un estímulo para involucrar a aquellos que podían andar alicaídos y algún retoque en mecanismos. Meter en rutina a Toni Villa, liberar a Óscar Plano de algunos corsés, apoyarse en la veteranía de algunos para trabajar conceptualmente en el campo y psicológicamente en el vestuario… la prueba de cómo llega al final de temporada el equipo es ver la actitud competitiva de todos, los que inician y los que entran para cambiar situaciones, que en un play-off puede tener mayor incidencia sobre el desenlace. El Real Sporting tiene el privilegio de contar con jugadores determinantes, cuya calidad individual puede tapar en cualquier momento en momento colectivo delicado y con ello cambiar por completo el desarrollo de un partido. Obviamente es un equipo que si funciona tal y como está configurado a priori no puede temer a nadie. Habrá que ver como resuelve alguna baja importante en alguna parcela determinada del terreno de juego, pero su objetivo principal no es dominar la escena con la pelota sin sentido. Necesita estar muy metido en la recuperación, porque si el equipo ahí funciona todo crece después. Hay rivales que le han hecho sufrir rompiéndole el centro del campo, por lo que seguro que Baraja ha tomado nota de ello para remediarlo.

6) Raúl Ruiz (ex jugador, periodista en El Día Después y El Larguero)

  • Favorito para el ascenso en el play off:  El Real Zaragoza. Ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta,y consiguió la tercera plaza que es importante.Supieron mantener al entrenador en los malos momentos y consiguió armar un equipo fiable, con un portero con experiencia y un goleador como Borja Iglesias
  • Eliminatoria Real Sporting - Valladolid: Hasta hace poco para mi el gran candidato para el ascenso era el Sporting,pero se ha desinflado en los últimos partidos, y por contra el Real Valladolid viene de menos a más, con el goleador de la categoría.
  • Claves Real Sporting - Valladolid:  La clave para el Sporting será salir vivo de Zorrilla y tendrá mucho ganado.