Baraja: «Necesitamos que la gente sienta que el play off es vida o muerte»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

Rueda de prensa del técnico rojiblanco Rubén Baraja

06 jun 2018 . Actualizado a las 16:26 h.

Compareció en rueda de prensa el técnico rojiblanco, Rubén Baraja. El preparador rojiblanco analizó el encuentro de mañana, en la ida del play off ante el Valladolid. Además, Baraja aprovechó la comparecencia para hacer un llamamiento a la unión entre equipo y afición.

Análisis del Valladolid - Sporting

«Es un partido de fútbol, jugamos 11 contra 11. Los dos equipos tienen que hacer las cosas bien para poder pasar. Sinceramente el equipo sabe que un cosa es La Liga y otra el play off. Debemos afrontar el play off con entusiasmo y con la responsabilidad de que tendremos nuestras opciones. La única realidad es que nosotros vamos a tener nuestras opciones. No me veo ni favorito ni superior a nadie. Jugar un play off es especial. Va a ser un partido difícil, igualado. Estoy convencido de las posibilidades que tenemos. Tenemos que jugar con mucha inteligencia, con calma, con poso. Hemos jugado contra grandes rivales y lo hemos hecho bien. Los resultados y opiniones no influyen para nada. Mentalmente tenemos que ser fuertes»

«Tenemos que afrontar el partido con mucha concentración. Tenemos que afrontar el play off, es nuestra única tabla de salvación. Tenemos que jugar desde play off ya. Vamos a confiar en el equipo, vamos a creer en él. Si estamos unidos todo es posible. Es nuestra única opción de regresar a la élite del fútbol»

Mensaje a la unión equipo y afición

«No me gustaría olvidar esa unión entre equipo y afición, ni la grandeza del Sporting. Juntos somos capaces de todo. Necesitamos que la gente sienta que el play off es vida o muerte. Y nosotros darles trabajo, compromiso»

«Hemos demostrado que estando unidos, el equipo reaccionó en la pérdida de Quini o después del derbi hemos demostrado que somos capaces de todo. Necesitamos ir todos ganando desde ya»

¿Como debe afrontar el equipo el partido?

«¿Lo más relevante? Que es un partido de 180 minutos y el partido más importante es el primero. Lo enfocamos como que el partido de Valladolid es el más importante, lo más importante es ser fieles. No hay que hacer nada diferente en este play off»

«Vamos a afrontar el partido con la ambición de ganar. No es momento de recular, sabemos el partido que tenemos que jugar bien»

Álex Pérez

«Las circunstancias no eran las adecuadas. Cometimos un riesgo y ya está. Soy una persona directa, asumo que el riesgo estaba ahí y lo asumo como un error propio»

Lora vs Calavera

«Cualquiera de los dos está preparado para competir»

Nano y Guitián

«Guitián tiene un poco más de tiempo de lesión, Nano vamos a ver si puede estar»

Juan Rodríguez

«Es un chico que ha estado el filial con el primer equipo. Tengo completa confianza en Juan y en la plantilla. Considero que llegamos aquí con las opciones intactas»

Manolo Preciado

Es un recuerdo imborrable de una persona entrañable. Es una persona muy especial, tuve la suerte de conocerle de jugador y entrenador. Un gran tipo. Este tipo de cosas crueles dejan gente con tanto valor como Preciado. En el Sporting ha dejado un mensaje ejemplar, es un gran ejemplo a seguir. Tenía un carisma increíble, la lástima es que no esté con nosotros»

Jony

«Llega en un gran momento porque tiene una gran implicación en conseguir el objetivo. Está a muerte con la idea»