La Pizarra del Sporting: Jony contra el mundo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Jony
Jony LaLiga

Análisis de opinión táctica sobre el Valladolid-Sporting

08 jun 2018 . Actualizado a las 16:42 h.

Llegó una nueva derrota consecutiva lejos de El Molinón - Enrique Castro Quini, con ocho minutos ridículos que marcan la eliminatoria, parafraseando al propio Jony Rodríguez en la salida del terreno de juego.

No obstante, en la segunda parte existió un atisbo de esperanza, en el que se maquillaron las estadísticas del encuentro y mediante el gol del asturiano, por lo que el Sporting vuelve a estar metido en la eliminatoria, ya que un 2-0 o un 3-1 en Gijón les clasificaría. Todo gracias a un Jony que pese a no tener su mejor noche, lo intentó todo y trató de echarse al equipo a sus espaldas cual LeBron James en la finales de la NBA

Haciendo un análisis más frío, en el resumen de los 90 minutos, la superioridad pucelana no fue tan elevada como apunta el resultado; de hecho, los rojiblancos habían disparado más veces hasta el primer tanto local -precedido por una posible falta- y estaban comenzando a coger el control del partido. Además, al finalizar el encuentro la estadística fue de 8 remates por ambas partes y 51,5% de posesión asturiana.

Todo ello no implica una excusa a la desconexión de la escuadra visitante durante el tramo final de la primera parte, donde se pudieron encajar hasta cuatro goles. Algo que solo se puede calificar como indigno para este escudo.

La propuesta inicial

El técnico rojiblanco apostó por el llamado once de gala con la reaparación de Jordi Calavera, Sergio Álvarez, Jony y Rubén. Salvo por la presencia del jugador del Sporting B, Juan Rodríguez, en lugar del sancionado Álex Pérez.

En este sentido, la mayor novedad estuvo en el intento por sorprender algo más al Valladolid mediante a la figura de Jony. Santos buscó más la caída al costado diestro para arrastrar defensas, mientras Rober Canella procuró doblarle más veces por la banda que de costumbre, para beneficiarse así del marcaje especial que suele sufrir el de Cangas y del "aclarado defensivo" de Santos.

Los cambios fantasma

A falta de verificación, el Sporting ha podido hacer historia en los Playoff. Parece poco probable que ningún club haya dejado sin hacer dos cambios, así como que el primero fuese en el minuto 86, pese a llegar al descanso con un 3-0. La situación invitará a muchas reflexiones al finalizar la temporada.

Álex López por Rubén García, entró para aportar piernas frescas a la presión y tratar de mantener la conexión entre defensa y ataque de Rubén.

Balón parado

Poco valorable a nivel ofensivo y mal defendido, de hecho el primer gol local llega por una jugada de estrategia que coge descolocado al Sporting.

Nota final para Baraja y su cuerpo técnico

Suspenso. La relevancia del banquillo sobre el partido brilló por su ausencia ayer.