Previa Real Sporting - Valladolid: A vida o muerte

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting se juega seguir vivo en la lucha por el ascenso, con la obligación de remontar el 3-1 de la ida

10 jun 2018 . Actualizado a las 19:39 h.

Se juega el Sporting seguir vivo en la lucha por sus objetivos a 90 minutos en El Molinón. A un todo o nada. No hay más. Llega el equipo rojiblanco al partido crucial de la temporada con una hipoteca en la ida tras el 3-1 y con la obligación de remontar para seguir aspirando al ascenso. Esperanzados tras el gol de Jony y conscientes de la oportunidad única que asoma ahora tras el pase del Numancia, con victoria en La Romareda (1-2) y que dejaría el partido grande en El Molinón. 

Ayer fue un día intenso en la Escuela de Fútbol de Mareo. Se inició con la comparecencia previa de Baraja en la que pareció picar el orgullo de sus jugadores y llamó a la unidad a la afición para que El Molinón sea uno. Después la plantilla se ejercitó en una sesión exprés sin mucha carga, donde Baraja ensayó distintos escenarios a lo largo del partido. En principio el Pipo no alterará la formación inicial e insistirá en el esquema habitual pero cuando justo asomaba el final de la sesión se pudo apreciar en el partidillo un esquema con 3 defensas. Parece más un plan B por si el equipo no consigue la remontada y tiene que arriesgar con todo.

Álex Pérez, titular

Lo que parece seguro es el regreso de Álex Pérez al once titular. El central recuperará su sitio por Juan Rodríguez, mientras que los laterales son unas incógnita. Ayer Baraja ensayó una revolución lateral pero habrá que esperar para confirmar si era un simple ensayo o de verdad busca dar vuelvo a los costados. La noticia positiva está en la recuperación de Nano Mesa, disponible como alternativa en el banquillo. 

El Valladolid recupera a Míchel

Llega el equipo vallisoletano con la novedad de Míchel tras cumplir sanción. Los de Sergio González apuntan a repetir diez con el regreso de Míchel por Anuar. El resto: los mismos. No parece probable que el preparador catalán modifique en exceso el once que les da ventaja respecto a la ida. La temporada se juega en noventa minutos. El Sporting se agarra a la heroica para iniciar la remontada. Todo preparado para el partido del año.

Alineaciones probables

Real Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Álex Pérez, Canella; Carmona, Bergantiños, Sergio, Jony, Rubén García; Michael Santos

Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Toni Villa, Borja F, Míchel, Hervías; Plano y Mata

Hora: 20:30

Tv: Movistar Partidazo y LaLiga TV