Los 20 jugadores del nuevo Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez @guillegl73

Repaso al vestuario del club asturiano en estos momentos

15 jun 2018 . Actualizado a las 00:57 h.

Así queda de forma oficial la plantilla del Real Sporting de Gijón a día 15 de junio, en lo que se podría llamar el primer boceto de la pretemporada. El club asturiano tiene 7 fichas libres del primer equipo, que podrían ser más teniendo en cuenta que aún no se han dado todos los descartes posibles. Esta es la primera foto del nuevo Sporting:

Portería (2 fichas del primer equipo)

Mariño y Dani Martín pelearán por la titularidad, aunque al tratarse de un puesto donde los entrenadores suelen apostar por la continuidad, Mariño parte con ventaja sobre el papel. Whalley ha finalizado su contrato.

Lateral derecho (0 fichas del primer equipo)

Con las salidas de Alberto Lora, Jordi Calavera y Adri Montoro; Baraja se ha quedado sin laterales derechos y será necesario firmar nuevos nombres en la posición.

Defensa central (4 fichas del primer equipo y 1 del filial)

Fede Barba y Álex Pérez siguen, mientras Guitián y Quintero regresan a sus clubes tras su cesión. Por otra parte, Juan Rodríguez pasa a tener ficha del primer equipo y Cordero tendrá ficha del Sporting B, aunque será una opción más en la rotación. Además regresa Babin, que hará la pretemporada con normalidad.

Lateral izquierdo (2 fichas del primer equipo)

Isma López y Roberto Canella tienen contrato en vigor, aunque el navarro tiene una conversación pendiente con Miguel Torrecilla y Rubén Baraja. Es posible que escuche ofertas y el Sporting facilite su salida.

Pivotes (5 fichas del primer equipo y 1 del filial)

Siguen Sergio Álvarez y Hernán Santana, aunque el segundo podría ser un descarte después de ser fichado en enero y no tener la participación esperada, al igual que ha ocurrido con Álex López, cuyo contrato ha sido cortado. Por otra parte, suben desde el filial Nacho Méndez y Cris Salvador, mientras Pedro estará a caballo entre el primer y segundo equipo, así como regresa Rachid. Sin olvidar que el Sporting está negociando la continuidad de Bergantiños.

Extremos y mediapuntas (4 fichas del primer equipo)

Carlos Carmona estará otra temporada más en la plantilla, donde también sigue por el momento Pablo Pérez. Al canterano se le unen los jugadores del filial, Isma Cerro y Traver. En cuanto a las bajas, Jony y Rubén García vuelven a sus equipos tras llegar como cedidos y solo el segundo tendría alguna opción de volver a Gijón. A su vez, Moi Gómez seguirá cedido en el Huesca otra temporada más.

Delanteros (1 ficha del primer equipo)

Carlos Castro es el único punta en plantilla, aunque su escasa participación invita a pensar que se podría renovar por completo la delantera. Santos y Nano Mesa han regresado a sus equipos, mientras Borja Viguera se ha quedado sin contrato.