Torrecilla da paso a la «marca Mareo» para el nuevo Sporting

El director deportivo da sus explicaciones en una extensa comparecencia y desvela pistas del Sporting que se viene

Torrecilla
Torrecilla

Apenas cuatro días después de consumar la temporada, con la eliminación en la primera ronda del play off ante el Valladolid, compareció ante los medios de comunicación, Miguel Torrecilla. El director deportivo inició la comparecencia haciendo autocrítica, «no hemos cumplido el objetivo. Lo primero es en nombre de todos es pedir disculpas a la afición». A su vez, la máxima responsabilidad en la parcela deportiva, pide en la plantilla «responsabilidad y un cambio de actitud en lo que supone área deportiva y responsabilidad».

El salmantino espera «aprender de los errores» y cree que este momento es bueno para tener «valentía y dar un paso al frente». Por último, antes de iniciar la ronda de preguntas, y exhibir los canteranos señalados a promocionar con el A, Miguel Torrecilla asume que el objetivo será el ascenso, sin nombrarlo directamente. «Nadie tiene que poner un cartelito de que no vamos a buscar lo mismo. La plantilla tiene que ser competente, no hay excusas».

Confirma a Baraja, José Alberto, Isma Piñera y Sánchez Murias

En su segundo año de curso en el Sporting, Torrecilla mantiene el bloque fuerte del organigrama en la Escuela de Fútbol. Sigue el entrenador del A, Baraja, al que elogió, «está muy involucrado en este proyecto. Hay que reconocer su labor desde que llegó este cuerpo técnico». Aprovechó para recalcar el trabajo de «Manolo, Isma y José Alberto» de los que destacó su «ambición».

Marca Mareo

El salmantino giró su discurso y apuesta por Mareo para recuperar las bases del proyecto. «Después de conocer bien el club, la estructura, lo primero es mirar abajo, nuestro objetivo es trabajar futuro mercado pero nuestro primer mercado es Mareo. Creemos en ello y creemos que este club es una marca Mareo. Nuestra obligación es mirar a ese filial».

Suben Dani, Juan Rodríguez, Salvador, Cerro, Traver

Torrecilla señaló la lista de canteranos que pasan a tener ficha A. «Suben los ya conocidos Dani y Nacho, más Juan, Salvador, Cerro y Traver». Además apuntó a Carlos Cordero y Pedro Díaz que mezclarán dinámica de primer equipo y segundo.

Babín, Rachid

«En cuanto a Babín es tan sencillo como que en verano tomamos la decisión de la cesión. El jugador se le va a comunicar que el 9 de julio tiene que estar en la pretemporada. Igual que en el anterior verano contábamos con él, a día de hoy contamos con él. Rachid también regresa»

Santos, casi imposible

Además, Torrecilla descartó el regreso de Santos. «Michael vuelve a la disciplina de Málaga. Sabíamos que si conseguíamos el ascenso teníamos negociación abierta pero en este caso se antoja imposible»

Se negocia con alguno de los cedidos

Sin dar nombres en concreto, Miguel Torrecilla reconoce que tratará de recuperar a alguno de los jugadores cedidos. Sobre Bergantiños reconoce que el coruñés se da «diez días de plazo».

Valora este artículo

12 votos

Torrecilla da paso a la «marca Mareo» para el nuevo Sporting