Bergantiños ficha por el Deportivo y se despide del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Bergantiños
Bergantiños Deportivo

El gallego, que apuraba el plazo para decidir entre Sporting y Dépor, se despide del club rojiblanco

17 jun 2018 . Actualizado a las 13:45 h.

Álex Bergantiños se ha despedido del RealSporting de Gijón a través de un comunicado en la página oficial del club rojiblanco. El gallego tenía 10 días de plazo para decidir entre el equipo asturiano o regresar al Deportivo. Hace pocos días el director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, reconocía el deseo del club gijonés en prolongar la cesión del gallego pero, finalmente, Álex Bergantiños se ha decantado por volver al club coruñés.

La continuidad del gallego en Gijón estaba supeditada a lograr el ascenso a Primera. Tras no lograr el objetivo, Bergantiños tenía la posibilidad de seguir en el Sporting o de regresar a casa, al Deportivo. El director deportivo del equipo coruñés, Carmelo Del Pozo, ya había manifestado en distintas ocasiones su deseo de recuperar al mediocentro.

 Comunicado oficial del Deportivo

«Alejandro Bergantiños García, Álex Bergantiños (A Coruña, 7 de junio de 1985), regresa a casa tras cesión en el Sporting de Gijón la pasada temporada. El centrocampista de la Sagrada Familia defendera de nuevo as nosas cores la próxima temporada, en lo que será el inicio de una nueva etapa juntos de Álex y el Dépor.

En una trayectoria en la que Álex Bergantiños ha demostrado su enorme valía tanto en A Coruña como también en Xerez, Granada, Tarragona (Nástic) y Gijón (Sporting), el centrocampista coruñés vuelve para convertirse en uno de los referentes del equipo y el Club en este nuevo reto a afrontar en LaLiga 1|2|3.

El jugador #DEPORTIVISTA comparecerá ante los medios de comunicación al regreso de sus recién iniciadas vacaciones.

Benvido de novo, Álex!»

Mensaje de Bergantiños al sportinguismo

«Nunca he sido amigo de las redes sociales, de las ruedas de prensa o de otros protagonismos, pero tanto mi familia como yo no queremos marcharnos ni del Sporting ni de Gijón sin dar las gracias.

Nunca nos hubiéramos imaginado que en ningún club ni en ninguna ciudad podíamos habernos sentido tan bien, tan queridos y tan integrados.

Gracias por tanto cariño recibido. Siempre el Sporting, Gijón y Asturias estarán en nuestros corazones».