Pretemporada Sporting: Peligra el Trofeo Villa de Gijón

A.V.M.

SPORTING 1905

César Quian

Nuevas obras en el estadio de El Molinón - Enrique Castro Quini

23 jun 2018 . Actualizado a las 16:41 h.

Una vez disputado su último partido de la temporada, con el evento organizado por Teslacard y el de Mahou para sus clientes, el césped comienza su particular cuenta atrás para ser tratado de una especie invasiva que lo viene dañando durante la temporada, la llamada "gramínea poa annua" más conocida como "poa".

En su caso, el daño es doble, porque altera el color del césped, algo que se vio a simplemente vista durante los meses finales de competición; así como debilita la raíz a largo plazo y puede producir una falta de hierba en las zonas del campo afectadas. Sin olvidar que la propagación seguirá su curso si no se frena en seco.

Más allá del bienestar de los futbolistas, la otra gran razón se encuentra en que esos dos puntos entran en la lista de posibles sanciones de LaLiga, que quiere ofrecer un sello de calidad mínimo en la imagen de sus estadios.

El tratamiento será a base de herbicidas y un resembrado en las mismas zonas concretas.

La pretemporada sigue su planificación

Desde el club rojiblanco no se quieren dar explicaciones sobre los compromisos veraniegos, pero asegura que está en gran medida apalabrada. De hecho, ante la petición del hijo de Manolo Preciado para acudir a su torneo memorial, la citada fue la razón esgrimida por parte de la SAD para no acudir.

De momento, solo se conoce el primer amistoso frente al Lealtad el 18 de julio y el segundo frente al Pontevedra en Avilés del próximo 21 de julio, que tendrá lugar en medio de los actos de la Concentración de Peñas, y cuyo objetivo será realizar un homenaje a los Hermanos Castro.

Además, teniendo en cuenta las obras en el estadio, todo apunta a que no habrá Trofeo Villa de Gijón, tal como ocurrió el pasado año. Incluso se baraja la posibilidad de solicitar el inicio de la competición liguera como visitante, bajo el objetivo de ganar una semana de plazo en la recuperación del césped.