Torrecilla espera una respuesta de David Carmona y mantiene más opciones para el lateral

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

David Carmona
David Carmona

El lateral andaluz responderá a la oferta del Sporting en los próximos días. El club rojiblanco maneja una lista mayor y más propuestas

26 jun 2018 . Actualizado a las 13:50 h.

Tiene el Sporting casi dos semanas por delante antes del día nueve, fijado como regreso a los entrenamientos. Antes del inicio de todo, afronta la dirección deportivas días claves en la configuración de la plantilla. Tras tomar una decisión: la promoción, y fichaje, de seis canteranos, Torrecilla, y su equipo de trabajo, siguen explorando el mercado en la búsqueda de opciones para reforzar la plantilla. En ese sentido hay dos puestos de más necesidad: el nueve, solo con Castro, y el lateral diestro, sin efectivos, tras la triple salida de Lora, Calavera o el debutante Montoro.

Oferta por Carmona

El desierto en el lateral diestro no pilla por sorpresa a la dirección deportiva que acumula informes y ha sondeado la contratación de un amplío catálogo de jugadores. Además de realizar ojeos en mercados extranjeros, donde se han apuntado nombres que pueden resultar interesantes. En las últimas horas, tal y como hemos avanzado en La Voz de Asturias, se ha dado a conocer un nuevo nombre para el lateral diestro: David Carmona.

El lateral andaluz, internacional con España en prácticamente todas las categorías inferiores, tiene una oferta del Sporting y ya ha anunciado que no va a seguir en el Sevilla, tras poner punto y final a doce años de trabajo en la cantera, llegando a debutar con el primer equipo. Carmona, de 21 años, casa con el perfil que busca la dirección deportiva: jugador con hambre, proyección, de recorrido y buena capacidad técnica. 

Ayer el lateral comunicaba que abandona la disciplina hispalense. El Sporting no es el único pretendiente de Carmona que acumula más de seis propuestas en firme. Dos de los equipos que pujan fuerte son el Cádiz y el Leganés. En ese sentido el equipo madrileño, asentado en Primera, también maneja, además, otras propuestas en el lateral derecho. La idea del ya ex sevillista es tomar una decisión en breve, en no más de una semana.De todas formas David Carmona no es el único objetivo para el lateral diestro, en la lista de la dirección deportiva hay más opciones y nombres. 

Navarro, Vidal o Palencia

En el pasado mercado invernal se sondeó a Rafa Navarro, que ahora parece esperar por una solución de cara a decidir su futuro en el Betis. Otros dos nombres que figuran en la lista son Nacho Vidal y Sergi Palencia, jugadores que también esperan por ofertas de élite.