Primera propuesta de grupo para el Sporting B en Segunda B

La Voz

SPORTING 1905

Sporting B Mareo
Sporting B Mareo Real Sporting

Se trata de una de las mejor acogidas por los protagonistas

28 jun 2018 . Actualizado a las 03:04 h.

La nueva Federación Española tiene ante si uno de los problemas de cada verano, componer los cuatro grupos de Segunda B con 80 clubes que, como es lógico, miran por sus propios intereses. Todos desean viajes baratos y rivales asequibles, al menos sobre el papel. Puede parecer una locura, pero integrar o no a un determinado club en un grupo puede alterar por completo la competición.

Lo que es seguro, o casi, porque alguna vez ha quedado alguna escuadra descolocada de su región, es que el Langreo, el filial del Real Oviedo y el del Real Sporting de Gijón estarán en el mismo grupo. Los dos primeros sustituyen a los descendidos Caudal y Lealtad.

La propuesta del Izarra y del Tudelano, que está ganando adeptos con el paso de las horas, sería la siguiente para el Grupo II de Segunda B:

Langreo, Oviedo B, Sporting B, Real Sociedad B, Athletic B, Barakaldo, Gernika, Leioa, Amorebieta, Durango, Vitoria, Unión, Arenas, Izarra, Tudelano, Gimnástica de Torrelavega, Racing, UD Logroñés, Calahorra y Mirandés.

Así quedarían el resto de grupos: