El Sporting está peleando varios fichajes con clubs de Primera

A.V.M.

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla Real Sporting

Así lo aseguró Miguel Torrecilla en la rueda de prensa

06 jul 2018 . Actualizado a las 00:24 h.

El director deportivo del Real Sporting de Gijón no ha querido asegurar que durante los próximos días llegarán más fichajes, pero sí que la actividad en materia de fichajes del club asturiano es intensísima desde esta semana, con la pretemporada asturiana a la vuelta de la esquina desde el próximo lunes.

No obstante, Torrecilla reseñó que su trabajo real comenzó desde la derrota sportinguista en Playoff, aunque la caída de varios equipos en el Mundial habría acelerado el escenario del mercado de fichajes, muy parado hasta entonces.

"Mi objetivo es conseguir futbolistas de nivel que se pide y con unos perfiles requeridos por Rubén Baraja, con el que trabajo conjuntamente. Hay que tener en cuenta que competimos con muchos otros equipos y varios jugadores con los que estamos trabajando quieren jugar en Primera División, por lo que a lo largo del verano irán bajando sus pretensiones deportivas al no ser firmados", apuntó Torrecilla.

"Tenemos una desventaja en el presupuesto, pero nosotros tenemos la ventaja de la cantera. Hemos abierto un escalón salarial que no teníamos la pasada temporada por sus sueldos más bajos, salvo por Dani y Nacho. Es un escalón que siempre me ha gustado tener y ahora se ha aumentado bastante, lo que nos hace ser más competitivos en los fichajes", explicó el director deportivo.

Por último, el ejecutivo rojiblanco aseguró que cuenta con Fede Barba y no quiso entrar a debatir sobre los rumores de posibles ofertas del fútbol italiano por sus servicios.

Las declaraciones de Torrecilla aparecen desde el minuto 6:50.