Mercado fichajes: Santos; Gual; y el Oviedo, nombres del día

La Voz

SPORTING 1905

Santos
Santos Real Sporting

Resumen del 6 de julio

07 jul 2018 . Actualizado a las 23:07 h.

-El Málaga inició este viernes su pretemporada sin el uruguayo Michael Santos y el marroquí Youssef En-Nesyri, ausentes con el permiso del club. El ex del Real Sporting de Gijón negocia su salida del club malagueño mediante un traspaso que la escuadra sportinguista no puede asumir. Ambos están en la agenda del Leganés.

Los 24 jugadores son los guardametas Andrés Prieto, Kellyan y Cenk Gönen; los defensas Rosales, Cifu, Miguel Torres, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Luis Muñoz, Koné, Diego González, Mikel Villanueva y Ricca, y los centrocampistas Juan Carlos, Lacen, Recio, Adrián, Iturra, Rolón, Juanpi, Keko, Mula, Ontiveros y Tighadouini.

-El delantero Marc Gual ha ampliado su vinculación con el Sevilla FC hasta 2021, dos temporadas más de la que aún tenía en vigor. Varios medios asturianos han revelado un posible interés del Sporting por su cesión, pero todo apunta a que saldrá cedido al Zaragoza, equipo dispuesto a asumir su ficha por completo. El club maño es del gusto de Gual, que podría salir cedido por dos temporadas, en las que habría una opción de compra obligatoria de 2,5 millones de euros en caso de ascenso a Primera División, así como una de recompra en tal caso para el conjunto sevillista por unos 5 millones.

-El Real Oviedo ha sido uno de los grandes animadores del mercado en las últimas horas con los fichajes del defensa de la Real Sociedad, Carlos Martínez y el portero Champagne, del Leganés. Por otra parte, han salido Varela y Verdés, así como han perdido la puja por Longo.