¿Cómo juega el nuevo fichaje del Sporting, André Sousa?

El perfil de jugador del nuevo mediocampista rojiblanco

André Sousa
André Sousa gabrimunizfotodiseno.webs.com

André Alexandre Carreira Sousa es el primer refuerzo del nuevo Real Sporting de Gijón. El futbolista cumplirá 28 años el próximo lunes y llega en calidad de cedido hasta el final de la temporada por el Os Belenenses, escuadra de la primera portuguesa que acabó la competición en la duodécima posición, a pocos puntos del descenso.

No obstante, el club sportinguista tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División y de que cumpla una serie de objetivos individuales, como tener una participación mínima.

De nacionalidad portuguesa, Sousa pasó por la cantera del Sporting de Portugal y participó en dos partidos con la Sub21. El futbolista mide 1,81 metros de altura, la pasada campaña participó en 35 partidos oficiales: 17 como mediocentro, 7 como mediapunta, 5 como extremo izquierda, 2 como pivote, 2 como extremo derecha y 1 como interior izquierda. En total sumó 3 goles, vio 11 tarjetas amarillas y sumó 2.600 minutos.

Perfil de jugador

André Sousa se puede adaptar al doble pivote en el 1-4-4-2 de Rubén Baraja; así como pasaría a ser interior en un 1-4-3-3 por delante del pivote; y podría actuar como mediapunta o pivote en el sistema de juego 1-4-2-3-1 por el que se acabó apostando al final de la temporada pasada.

Se trata de un jugador zurdo al que le gusta pedir el balón, sin llegar a ser el clásico organizador de juego, y que acostumbra a no utilizar su pierna diestra. Destaca por sus cambios de juego de gran precisión y ciertamente vistosos, de hecho tiene capacidad para poner en juego el balón en los saques de esquina y las faltas. Además le gusta pisar el área rival, aunque sus cifras anotadoras no son elevadas y tiene un buen ritmo de juego.

Sousa realiza un despliegue físico importante y generoso en los partidos a la hora de presionar la salida de balón rival, similar al que Rubén Baraja pide a su centrocampista más avanzado en la presión defensiva. Aporta intensidad al grupo y en ciertos aspectos guarda similitudes en sus características a André Castro, si hubiese que buscar un parecido con algún futbolista sportinguista.

Así lo define Miguel Torrecilla

"André es un centrocampista zurdo muy completo, con gran despliegue físico y que ayuda mucho en la recuperación de balón. Además tiene creatividad, da ritmo al juego y tiene finalización. En Os Belenenses encontró la madurez futbolística".

Valora este artículo

14 votos

¿Cómo juega el nuevo fichaje del Sporting, André Sousa?