Oficial: Molinero ficha por el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Molinero
Molinero Real Sporting

El lateral pasó hoy los exámenes médicos y es el segundo fichaje

12 jul 2018 . Actualizado a las 11:53 h.

Francisco Molinero es el nuevo fichaje del Real Sporting. El club rojiblanco ha anunciado el acuerdo para la contratación del veterano lateral derecho, 32 años, que viene a completar una demarcación hasta ahora vacía. Es el segundo refuerzo del curso, tras la llegada de André Sousa. Molinero firma por una temporada, con opción a una segunda en función de una serie de objetivos.

El futbolista ya pasó el reconomiento médico y será presentado a las 12:00 en Mareo.

Molinero tiene una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, donde ha jugado más de 300 partidos a caballo entre Primera y Segunda. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde llegó a disputar más de 25 partidos en el primer equipo. Después ha pasado por ocho equipos más: Málaga, Mallorca, Levante, Huesca, Murcia, Betis y Getafe, e incluso llegó a probar suerte en el extranjero, cuando saltó al Dinamo de Bucarest en la temporada 2009.

En los dos últimos años, Molinero ha tenido un protagonismo decreciente. Importante en el primer año en el Getafe en Segunda, jugando 33 partidos, y con un rol más discreto en el último, solo completando 575 minutos en apenas 10 encuentros. Torrecilla llevaba años siguiendo al veterano lateral, capaz de actuar en ambos costados, y del que destacan su carácter profesional y alta capacidad de sacrificio.