El Sporting sube a Gorka ante la falta de delanteros

El fichaje del filial refuerza el primer equipo

Gorka Santamaría
Gorka Santamaría

Gorka Santamaría llegó para reforzar al filial del Real Sporting de Gijón, pero ha sido ascendido para realizar la pretemporada con el primer equipo ante la falta de delanteros tras las salidas oficiales de Michael Santos, Nano Mesa, Carlos Castro y Borja Viguera.

En estos momentos es el único delantero centro nato en la plantilla de Rubén Baraja. Un aspecto importante en este sentido, es que debido a sus 23 años, solo podrá jugar partidos oficiales o con el Sporting B, o con el primer equipo, nunca a caballo entre ambos por problemas federativos, de forma que en algún momento del verano, Miguel Torrecilla deberá decidir en qué equipo jugará finalmente.

Se trata de un punta de 1,75 metros de altura y 71 kg que llegó con un contrato de un año para el Sporting B, pero con opción a otros tres extra, ya en el primer equipo, si cumple las expectativas creadas en Mareo.

Gorka procede del Recreativo de Huelva, de donde llega con la carta de libertad al acabar su contrato después de marcar 5 goles, aunque se formó en la cantera del Athletic de Bilbao. Con su filial, el Bilbao Athletic, logró un ascenso a Segunda División en la temporada 2014/2015, contribuyendo al éxito con 18 goles. La siguiente campaña, la 2015/2016 jugó en la categoría de plata con el club de Lezama, en la que participó en 34 partidos y anotó 7 goles. Su buen hacer con los bilbaínos le sirvió para fichar por el Cádiz en la 2016/2017, también en Segunda División, donde intervino en 16 encuentros y marcó 2 goles.

Valora este artículo

9 votos

El Sporting sube a Gorka ante la falta de delanteros