El Sporting espera por el fichaje de Rubén García

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Rubén García
Rubén García LaLiga

El club rojiblanco aguarda a la rescisión del valenciano que también maneja ofertas del extranjero

13 jul 2018 . Actualizado a las 01:09 h.

El regreso de Rubén García al Sporting es un objetivo prioritario para la dirección deportiva. El club rojiblanco lleva tiempo dando pasos en silencio para lograr la incorporación del valenciano en propiedad. De momento el jugador se encuentra realizando la pretemporada con el Levante como uno más y no ha recibido una comunicación directa de que debe buscarse un nuevo destino. García está a la espera de una decisión concreta de Paco López aunque en su entorno entienden que su continuidad en el equipo granota es muy complicada y que antes o después terminará por salir.

Propuestas del extranjero

El Sporting lleva muchas semanas en contacto directo con el jugador y le ha hecho ver que volverá a ser una pieza importante en el proyecto. De todas formas en las últimas fechas distintos clubs extranjeros han preguntado por su situación y le han presentado ofertas importantes en el plano económico.

Fichaje en propiedad

El Sporting lleva muchas semanas en permanente contacto con Rubén. La operación sería en forma de fichaje, en ningún caso se acometería una nueva cesión. El valenciano tiene un año más de contrato en el Levante pero el club asturiano quiere al jugador en propiedad. 

La aparición de ofertas en el extranjero pueden suponer un problema pero el Sporting juega con dos puntos fuertes a favor: la confianza de Baraja y el aspecto emocional de Gijón, un lugar donde el valenciano ha sido feliz y se ha encontrado muy a gusto. La salida de Rubén García parece altamente probable pero, de momento, no hay plazos, aunque el Sporting, consciente de la oportunidad, aguarda en buena posición.