André Sousa empieza fuerte en el Sporting

A.V.

SPORTING 1905

André Sousa
André Sousa Real Sporting

El jugador portugués está siendo uno de los futbolistas más destacados en la primera semana de entrenamientos

15 jul 2018 . Actualizado a las 02:11 h.

Es pronto, muy pronto para sacar conclusiones, pero el primer refuerzo del nuevo Real Sporting de Gijón ha sido uno de los futbolistas que más ha sorprendido al cuerpo técnico durante la primera semana de entrenamientos en Mareo.

André Sousa está demostrando un gran despliegue físico, tanto con el balón en juego como sin él. Durante los ejercicios por la senda fluvial, el preparador físico rojiblanco, Manu Poblaciones le comentaba que su umbral anaeróbico estaba muy bien para un centrocampista como él, ante lo que asintió el portugués, reseñando que le viene bien para su juego de área a área, el ahora conocido como "box to box".

*Conversación disponible desde el minuto 2:17.

Por otra parte, en el partidillo de esta mañana, el futbolista cedido por el Os Belenenses también volvió a ser uno de los hombres más destacados, ahora con el balón de por medio, al anotar uno de los goles del partidillo jugando por delante del pivote. El otro fue obra de Pedro, mediocampista del Sporting B.

Los equipos de los partidillos se colocaron con un 4-4-2 y un 4-1-4-1, según palabras del propio Rubén Baraja:

Dani; Geraldes, Babin, Barba, Cordero; Rachid; Traver, Pedro, Santana, Cerro; Pablo Fernández.

Mariño; Molinero, Salvador, Álex Pérez, Canella; Carmona, Sergio, Sousa, Nacho; Santamaría y Pablo Perez.

Resultado 0-0

Joel; Geraldes, Salvador, Barba, Cordero; Sergio; Traver, Santana, Sousa, Cerro; Pablo Fernández.

Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Carmona, Rachid, Pedro, Pablo Pérez; Nacho y Santamaría.

Resultado 1-1: Sousa y Pedro

André Sousa fue uno de los futbolistas más activos en la presión y los desmarques, tratando de aportar intensidad a su equipo.

Trabajo físico inicial, posteriormente con balón, partidillo y gimnasio, fue el menú previsto para esta jornada matinal sabatina. Mañana será el primer día de descanso para el vestuario rojiblanco y el lunes se regresará a los entrenamientos. Por la mañana se trabajará en La Ñora, con trabajo de fondo físico, y por la tarde será el momento de volver a poner el cuero en juego en Mareo.

Por otra parte, Juan Rodríguez fue la primera baja de la pretemporada al sufrir una torcedura en su tobillo derecho. Esta mañana trabajaba en el gimnasio y el lunes se confía en que pueda reincorporarse al grupo.