Vota: ¿Debe vender el Sporting a Sergio Álvarez?

La Voz

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez Real Sporting

Encuesta sobre el que apunta a ser culebrón del verano sportinguista

15 jul 2018 . Actualizado a las 02:11 h.

El Real Sporting de Gijón debe decidir en los próximos días si acepta la decisión de Sergio Álvarez de buscar una salida a Primera División, y por consiguiente, pactan un precio de salida acorde a su valor de mercado; o si por el contrario, insisten en remitirse al precio fijado en su cláusula de rescisión, que es de 6 millones de euros.

Cabe reseñar que el futbolista asturiano tiene contrato junio del 2021, por lo que en ese sentido, la SAD rojiblanca no está presionada a vender, tampoco en cuanto a deudas, ya que el grueso de las mismas fueron cubiertas con los ingresos del fondo por compensación por el descenso.

Su traspaso, en función de los plazos a pagar, elevaría el tope salarial para nuevos fichajes, así como liberaría su ficha, que es de las más elevadas del vestuario. Sin embargo, obligaría a Miguel Torrecilla a buscar a un nuevo mediocampista titular durante un verano en el que ya se ha cambiado a más del 50% del vestuario. Tampoco se deben olvidar los problemas que ha tenido el club rojiblanco para encadenar victorias cuando Sergio Álvarez ha causado baja.