El Sporting busca un nuevo «Jony»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Jony
Jony LaLiga

Torrecilla explora el mercado para fichar un nuevo jugador desequilibrante en banda

16 jul 2018 . Actualizado a las 23:31 h.

Inicia el Sporting la segunda semana de pretemporada con la ventana de los amistosos ya presente. Son días para seguir encontrando el punto físico y tratar de ayudar a la adaptación de los nuevos. Sabe Baraja que Torrecilla tiene tanto mercado como deberes por delante y que la plantilla de ahora es un boceto del futuro. Uno de los objetivos que han consensuado entrenador y director deportivo es firmar un nuevo Jony. Un extremo izquierdo, natural, como lo era el cangués, que maneja un perfil similar al del ahora jugador del Alavés. Es decir, un jugador que pueda ayudar a dar amplitud en banda, con descaro y que facilite más soluciones tácticas. Un encarador. Algo de lo que adolece la plantilla, solo con Traver como extremo al uso, y que es difícil encontrar en el mercado. 

Soluciones cubiertas en el juego interior

Entiende Baraja que la plantilla ya posee recursos para jugar de fuera hacia dentro. En ese marco están presentes Cerro, Carmona y se espera por la continuidad de Pablo, difífcil, o la llegada de Rubén García, u otro jugador capaz de actuar en la mediapunta. 

Atento al mercado extranjero

Este inicio del mercado está ratificando el empuje de Torrecilla para acudir a mercados extranjeros. Hasta el momento, el director deportivo ha sondeado el mercado argentino, con una oferta en firme por el central Luciano Lollo, y con dos fichajes procedentes del campeonato portugués como son André Sousa y Geraldes. 

El director deportivo trabaja en silencio encarando opciones para el extremo y el ataque. Lo previsible es que la llegada de refuerzos avance en las próximas fechas, ante la ausencia de caudal ofensivo. De momento Baraja se conforma con seguir preparando su proyecto y utilizar como ensayos en mayúsuculas los encuentros del próximo miércoles, en Les Caleyes ante el Lealtad, y el sábado, ante el Pontevedra en el Suárez Puerta de Avilés.