Santana empieza la pretemporada con buenas sensaciones

EFE

SPORTING 1905

Hernán Santana
Hernán Santana Real Sporting

Rueda de prensa

20 jul 2018 . Actualizado a las 15:11 h.

El centrocampista del Sporting Hernán Santana auguró hoy una temporada complicada ya que es una categoría «con muchos gallos y el Sporting quiere ser uno de ellos» y espera tener un mayor protagonismo que la pasada en la que, en su opinión, no le benefició «haber llegado mediada la temporada».

«Llegué a mitad de temporada con lo que eso conlleva», recordó Hernán Santana que con la marcha de Álex Bergantiños y la probable de Sergio Álvarez podría tener más posibilidades de contar con más minutos, si bien dependerá mucho del esquema táctico por el que se decida Rubén Baraja.

No obstante, el canario aseguró sentirse cómodo tanto con el 4-2-3-1 como con el 4-1-4-1 con el que también está trabajando el técnico rojiblanco.

Hernán Santana desveló que antes del inicio de la pretemporada había tenido una larga charla con Baraja en la que hicieron «un análisis de la pasada temporada y sobre el futuro, una conversación muy productiva», afirmó el centrocampista.

Santana valoró el trabajo que están realizando los jugadores que llegan del filial, a los que «se les ve con muchas ganas de ayudar y ya están plenamente integrados en lo que es el trabajo de un equipo profesional», y destacó que «la mayoría ya había entrenado con el primer equipo la pasada temporada».

El centrocampista está encantado de poder hacer la pretemporada con el clima que está haciendo en los últimos días en Asturias y recordó lo que se sufre «entrenando a 30 o 35 grados o tener que entrenarse a las ocho de la mañana para evitar las horas de más calor».