Robin Lod ya está en Gijon para fichar por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

El futbolista cuenta con una propuesta del club asturiano

25 jul 2018 . Actualizado a las 01:11 h.

El Real Sporting de Gijón puede hacer oficial en las próximas horas el fichaje del mediocampista finlandés, Robin Lod, durante los últimos días. El jugador ha finalizado su contrato con el Panathinaikos de Grecia y ya se encuentra en Gijón, mientras se cierran los flecos finales de la operación.

El futbolista llegaría con la carta de libertad y desde Mareo se insiste en no querer encasillarle en una posición concreta, como por ejemplo la de sustituto de Sergio Álvarez, ya que Miguel Torrecilla se maneja en varios frentes a la vez y cualquier filtración al respecto puede provocar una perdida de fuerza en la eventual negociación.

Tal como se contaba en Sporting1905 la pasada semana, Rubén Baraja había solicitado al club un futbolista de gran desborde para el costado izquierdo y que complemente las características de Carlos Carmona por la otra banda, salvo que finalmente no lleguen cuatro atacantes por dentro en las próximas semanas, sino tres, pasando así a Carmona a la mediapunta e incorporando a un extremo derecha puro.

No obstante, Lod no encaja en absoluto en el retrato robot del entrenador rojiblanco para las bandas y un cambio de posición del mallorquín hacia la mediapunta también le podría restar minutos al propio Lod, si este llegase como mediapunta. De modo que pese a haber jugado en Grecia acomodado en la banda izquierda como interior fuerte, todo apunta a que el futbolista internacional llegaría para reforzar la zona central del juego sportinguista, si finalmente acepta el reto.