Neftali Manzambi debuta con nota en el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Neftali
Neftali Real Sporting

El delantero suizo provocó el penalti y fue uno de los destacados del amistoso

27 jul 2018 . Actualizado a las 22:52 h.

Cuarto partido de pretemporada para el Sporting y mismo guión: minutos para todos. El equipo rojiblanco disputó ante el Langreo su mejor partido de preparación, ganó (2-0) y los nuevos dejaron una buena imagen coral. Especialmente destacado fue el papel de Neftali Manzambi. El delantero, a prueba en Mareo, jugó media hora de un nivel alto y desatascó el encuentro tras provocar un penalti que sirvió a Sousa para poner ventaja en el marcador. Fueron pocos minutos pero pareció suficiente aval para dejar una buena impronta y generar comentarios en las gradas del Pepe Ortiz por sus detalles.

Baraja también elogió el nivel de este portento físico, natural de Luanda, pero que tiene pasaporte con Angola y Suiza. «Queríamos verlo. Está en el proceso en el que tenemos que valorar su incorporación a club. Lo que te puedo decir es que estamos valorando la posibilidad de incorporarlo al club. No sé si para el filial o para el primer equipo».

Por el momento, el técnico rojiblanco sigue trabajando con la nómina de delanteros vacía y con tres jugadores con licencia filial acoplados al primer equipo. El objetivo de la dirección deportiva es firmar, al menos, dos delanteros de garantías, que podrían ser tres en función del tope salarial. Además, también, se trabaja en firmar un extremo izquierdo y un 10 para la mediapunta.

Baraja trabaja aguardando la llegada de refuerzos mientras analiza a Manzambi, un jugador que está dando mucho que hablar y que todavía sigue sin estar firmado. De hecho, pese a estar a prueba en Mareo, el futbolista tiene contrato en vigor con el Basilea, club suizo donde se ha formado hasta llegar a ocupar el banquillo durante los últimos octavos de la Champions League frente al Manchester City.