El Sporting descarta la venta de Barba y pide la cláusula

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Barba
Barba @guillegl73

El defensa italiano vuelve a estar en la agenda de varios clubes de su país

30 jul 2018 . Actualizado a las 16:08 h.

Fede Barba vuelve a ser el foco de atención por tercer mercado de fichajes consecutivo en el Real Sporting de Gijón, los dos últimos en modo de salida.

Entre los varios conjuntos que han seguido de cerca sus evoluciones se encuentra el Parma, que acaba de regresar a la Serie A tras ser comprado por Desports Group, la empresa de Jiang Lizhang, el propietario chino del Granada, que podría debilitar a un rival directo en España mientras se refuerza en el país vecino.

Una vez que el interés ha llegado al club asturiano, la respuesta ha sido la misma que en invierno, cuando surgió el interés de Nápoles, el precio de Barba es 3 millones de euros en Segunda división, la cifra que pone la cláusula de rescisión de su contrato. El zaguero central es un futbolista indiscutible en el proyecto del Pipo Baraja, que ya perdió días atrás a Sergio Álvarez contra su voluntad.

En caso de salir por dicha cantidad, a la que de momento no parece estar dispuesto a llegar el Parma, el club asturiano ingresaría un año después casi el doble de lo invertido para lograr su llegada desde el Empoli por 1,75 millones de euros.

En ese sentido, Miguel Torrecilla maneja una lista de centrales con capacidad para ser titulares en El Molinón - Enrique Castro Quini, por si se debe activar la búsqueda de un sustituto, al igual que ocurre con cualquier futbolista, ya que como el propio director deportivo rojiblanco reconoció semanas atrás en rueda de prensa, todos tienen un precio.