El Sporting sondea la cesión de Ian Escobar

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Ian Escobar
Ian Escobar Talleres

El futbolista argentino podría ser el sustituto de Isma López

03 ago 2018 . Actualizado a las 00:27 h.

Miguel Torrecilla desea cumplir la petición de Rubén Baraja, quien ante la baja de Isma López ha solicitado un lateral izquierdo de un perfil diferente al de Roberto Canella; es decir, con una mayor proyección ofensiva y un estilo de juego más vertical, como el que demostró Jordi Calavera el pasado año en el costado contrario.

Sin tratarse de una prioridad, como lo es la llegada de un extremo zurdo y de un delantero centro goleador, el Sporting sondea el mercado nacional e internacional en busca de futbolistas que cumplan ese rol y uno de esos nombres es el de Ian Escobar, que actualmente se encuentra en el Club Talleres Argentino a sus 22 años recién. La operación se está realizando a través de un intermediario que conocía la necesidad rojiblanca y durante la semana que viene se espera avanzar en la negociación sobre su posible cesión, una vez que la entidad argentina ya está al corriente del interés sportinguista.

El carrilero zurdo de 1,72 metros de altura ya ha disputado 25 partidos en la Primera división argentina y hace algo más de dos años, Talleres abonó a Chacarita alrededor de 320.000 dólares por el 50% de su traspaso.

Así juega Ian Escobar: