Baraja: «Me gustaría que Barba siga en el Sporting, es importante»

A.V.

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

Rueda de prensa

01 ago 2018 . Actualizado a las 22:15 h.

Declaraciones de Rubén Baraja tras el triunfo del Sporting sobre la Cultural por 0-1:

Fede Barba:

"Tiene contrato y es nuestro futbolista, es importante para mí en todos los sentidos, pero todos los jugadores tienen un precio, su cláusula y si lo pagan...fue importante y lo será, me gustaría que siga Barba".

"Barba no jugó porque viene arrastrando molestias, le pincha en la rodilla y si no puede, no puede...es normal, igual que otros jugadores con problemas como Pedro".

Robin Lod

"Está en el momento de coger las ideas de juego y la forma física. Es versátil, puede jugar en cualquier posición de la triple mediapunta y por dentro, tiene muy buenas cualidades, es comprometido en el trabajo y tenemos que darle tiempo".

Fichar delanteros:

"Tenemos que buscar esos jugadores que nos den algo diferente a lo que tenemos, trabajamos en ello. Estoy muy contento con los que están, pero necesitamos perfiles diferentes".

Análisis del partido

"El equipo está evolucionando hacia lo que queremos, en la primera parte el calor y el buen toque de la Cultural provocó que nos falte más control de juego, nos tocó sufrir, aunque sin grandes llegadas del rival. En la segunda parte hemos controlado el partido, doblado más pases, tuvimos el gol, 3 o 4 ocasiones claras...una segunda parte muy completa"

Sin preocupación por las pérdidas de balón

"Fueron dos o tres acciones en la primera parte, quizá por el toque rival y el calor los jugadores estaban ahogados para ese pase durante la primera parte, pero me quedo con que hemos defendido bien esas contras, aguantando el equilibrio y recuperando rápido la posición".