Iván Elena vuelve al Sporting y Joel Sanabria se va

La composición del filial asturiano se va conociendo a pocos días de comenzar la temporada liguera

Iván Elena
Iván Elena

Iván Elena pasó el reconocimiento médico en el Real Sporting de Gijón, con vistas a su reincorporación a la disciplina de Mareo, cuatro semanas después de comenzar los entrenamientos del Sporting B de José Alberto.

Si todo sigue su curso, se cierra así el culebrón con el máximo goleador del juvenil asturiano -acabó ciclo este verano- de la pasada temporada, que no pudo disputar la Copa de Campeones al sufrir una lesión. Iván Elena contaba con el permiso de la SAD para no entrenarse hasta el momento, aunque la situación ha resultado cuanto menos extraña, pendiente de conocer la solución definitiva.

Así eran las dos posturas:

-Iván Elena: interpretaba que el club asturiano no tenía un gran interés en sus servicios al disponer de un contrato amateur de canterano -le restan dos años-, cuando otros compañeros habían recibido las conocidas becas de Mareo o contratos con una clara proyección de futuro. De modo que buscaba ofertas en otros lugares donde le ofreciesen esa oportunidad.

-Sporting: le invitó a realizar la pretemporada desde julio con el Sporting B junto a sus compañeros, mientras el cuerpo técnico analizaba si podría tener un papel importante en el filial o es cedido para ganar continuidad antes de incorporarse a la plantilla del filial de José Alberto de forma definitiva.

Joel Sanabria deja el Real Sporting de Gijón

El hermano de Tonny Sanabria cerró ayer su desvinculación con el Sporting y se pasó por las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo para despedirse de sus compañeros y empleados. Precisamente el atacante era uno de los futbolistas que disfrutó de una beca formativa, aunque nunca llegó a dar el gran salto de calidad. Su destino apunta ahora al Mérida.

Valora este artículo

3 votos

Iván Elena vuelve al Sporting y Joel Sanabria se va