El plan B del Sporting para ganar en Alcorcón

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez Real Sporting

Las bajas y la falta de fichajes evitan un once de gala en la jornada 1 para los rojiblancos

15 ago 2018 . Actualizado a las 18:09 h.

Ante los problemas que se acumulan en Mareo para formar un once de gala para la visita a Alcorcón del próximo sábado, el cuerpo técnico sportinguista ya baraja un once alternativo sobre el que trabajar a la espera de posibles novedades de aquí a la convocatoria del próximo viernes.

El Sporting trabajó con normalidad pese a la festividad de la Virgen de Begoña y las novedades en el entrenamiento llevaron el nombre de Pablo Fernández y Cristian Salvador -arrastra un partido de sanción de la pasada campaña-, que ayer no habían participado con normalidad junto a sus compañeros. Por otra parte, trabajaron con el readaptador Robin Lod, Isma Cerro, Cordero y Dani Martín, mientras lo hicieron en el gimnasio Rachid y Traver.

Las primeras pruebas rojiblancas pasan por un once compuesto por:

Mariño en portería; defensa de cuatro para Geraldes, Álex Pérez, Babin y Canella; trivote compuesto por Cofie, André Sousa y Pedro; bandas para Carlos Carmona y Nacho, con Pablo Pérez como delantero centro.

El entrenamiento de mañana está señalado para las diez y media de la mañana en Mareo y será a puerta cerrada. Desde el club se mantiene la esperanza de que al menos uno de ellos, Robin Lod o Isma Cerro, puedan apurar su recuperación para ocupar el costado izquierdo, lo que podría retrasar y centrar la posición de Nacho Méndez al mediocampo, donde se siente más cómodo. En cuanto a los posibles refuerzos, parece poco probable que de existir alguno llegue a tiempo para la convocatoria del viernes.

Precedentes entre el Alcorcón y el Sporting

El balance de resultados entre el equipo madrileño y el conjunto asturiano es de cuatro victorias para el Sporting, tres empates y solo una victoria para el Alcorcón.

Los dos primeros enfrentamientos entre ambos equipos fueron en la campaña 2012/2013 y en los dos se impuso el Sporting, tanto en El Molinón (2-1) como en Santo Domingo (0-1).

La siguiente temporada, la 2013/2014, el Alcorcón empató en El Molinón (2-2) y logró la primera y única victoria hasta el momento contra el conjunto asturiano. Fue el 3 de mayo de 2014, en Santo Domingo, con un solitario gol de Babín, actualmente en el cuadro gijonés.

En la campaña 2014/2015, el Sporting ganó en El Molinón (2-1) y empató en Santo Domingo (0-0), en una temporada en la que el cuadro asturiano ascendió a Primera.

La pasada temporada, tras el descenso a Segunda del Sporting, el calendario deparó que el inicio de temporada fuera en Santo Domingo. El partido entre ambos acabó sin goles (0-0). En la jornada 22, en El Molinón, el equipo asturiano goleó (3-0) con tantos de Carmona, Michael Santos y Dorca en propia puerta.

Anuncio del Sporting para captar abonados en la grada de animación

En otro orden de cosas, el club asturiano mantiene abierta su captación de aficionados para el sector presentado este verano.