Previa Alcorcón - Sporting: Baraja presenta su nuevo proyecto

Andrés Menéndez / A.V.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El nuevo Sporting echa a andar en Alcorcón (20:30) con una convocatoria compuesta por seis hombres del filial y muchas bajas

19 ago 2018 . Actualizado a las 01:35 h.

Empezar algo nunca es fácil. Los inicios, siempre, son duros, más aún cuando lo que se inicia tiene poco o nada que ver con lo anterior. Resetea desde hoy el Sporting en Santo Domingo donde acometerá la primera estación en una larga tentativa con el objetivo del ascenso.

En esta ocasión, tras el duro varapalo del curso pasado, el club ha optado por emitir un mensaje más ambiguo, no tan descarado, aunque en los adentros de Mareo se mantiene el pensamiento del ascenso. Rubén Baraja y Miguel Torrecilla, este último rey supremo de la nueva plantilla, consensuada en perfiles con el vallisoletano, presentan hoy las bases de su proyecto en un transformista Sporting, híbrido de la apuesta por la cantera, seis promocionados y varios con licencia filial, y la investigación en el mercado internacional. Hoy, aunque faltan hombres por llegar, y otros son baja, el equipo rojiblanco juega desde las 20:30, ante el calor y el Alcorcón, equipo made in Segunda.

Morilla centra los focos

La primera prueba del Sporting en ningún caso será concluyente. A Baraja, que sigue esperando por un mínimo de tres fichajes e innovando en la posición del 9, se le han caído por lesión todos los hombres de la banda izquierda; no está Robin Lod, tampoco Isma Cerro y la marea ha arrastrado a Álvaro Traver, tercera vía. El Pipo se ha visto obligado a tirar masivamente del filial y hasta seis jugadores con licencia B han entrado en la convocatoria: Pedro Díaz, Pablo Fernández, Neftali, Christian Joel, Garci y Pelayo Morilla. Especial atención genera este último, con 17 años, todavía en edad juvenil y tentado por los grandes. Si Morilla llega a debutar, batiría el récord de precocidad sportinguista en Liga, dejando atrás a Jorge Meré.

Pablo Pérez como 9

Baraja ha utilizado la pretemporada para hacer prácticas en defensa, a la espera configurar un ataque bajo mínimos. Hoy, en Santo Domingo pondrá a su retaguardia de gala con Mariño, Molinero, Álex Pérez, Babin y Canella. Por delante, sin Salvador, sancionado, debutará el ghanés Isaac Cofie y estará acompañado de André Sousa y Hernán Santana, con Pedro Díaz, una de las grandes apariciones de la pretemporada, con opciones de entrar también en el once. La nueva banda izquierda sería para Nacho Méndez, la diestra para Carlos Carmona, uno de los hombres de la llamada base fuerte, con Pablo Pérez como 9. El colegial, que inició la pretemporada entre ruido, se ha ganado a pulso salir de inicio, aunque jugará en una posición extraña, en la que, eso sí, ha dado buen rendimiento en los amistosos. 

Por su parte, el Alcorcón de Cristóbal Parralo inicia su proyecto de cero. El técnico andaluz, que pasó por el Deportivo, es conocido por su estilo valiente y apuesta por el fútbol de control. El calor, más de 30 grados, podría marcar el contexto de un partido que servirá para presentar al híbrido de Baraja y Torrecilla, un Sporting transformista que ya echa a andar. Se acabó el bullicio.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli, Nono, Toribio, Peña, Dorca; y Pereira.

Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Álex Pérez, Canella; Cofie, Hernan Santana, André Sousa; Nacho Méndez, Carmona y Pablo Pérez

Tv: LaLiga123 Tv

Hora: 20:30