Garci, la otra gran sorpresa en la convocatoria del Sporting

Andrés Menéndez / A.V.

SPORTING 1905

Real Sporting

El madrileño, 21 años, sorprende entrando en la primera citación de Baraja. Firmado para el B, debutó en Segunda B con 18 años y es extremo

18 ago 2018 . Actualizado a las 00:36 h.

Pasadas las 11 de la mañana, saltó la primera convocatoria de Rubén Baraja y lo hizo con sorpresas. Además de Morilla, juvenil de 17 años y llamado a ser una de las grandes esperanzas de Mareo, el técnico del Sporting decidía convocar a Miguel García Lucio, conocido como ´Garci´.

La plaga de lesiones en los extremos, sumado a la ausencia del fichaje diferencial que busca Miguel Torrecilla, ha dejado un vacío que el vallisoletano ha decidido ocupar con este joven madrileño, de 21 años y que acaba de llegar al Sporting B.

Garci es un extremo de 1,80 metros de altura formado en la cantera del Real Madrid -jugó la llamada "Champions juvenil"-, que puede actuar en ambas bandas y cuenta con experiencia en Segunda B, tras jugar más de 40 encuentros, entre el Real Madrid Castilla, debutando en la categoría de bronce con 18 años, después en el Navalcarnero y, por último, en el Unión Adarve, donde apenas pudo sumar 19 encuentros, siendo titular en 8 ocasiones.

Además, cabe reseñar que fue convocado por la Selección Sub16 y Sub19 de España.

En la última semana, Garci ha completado entrenamientos con el primer equipo, destacando por su potencia y verticalidad. Hoy, este joven madrileño, que ha firmado 2 años para el filial, con la opción de firmar un contrato de 3 años extra con el primer equipo, ha logrado entrar en una citación a las primeras de cambio. En principio, tendrá muy difícil sumar minutos.