Djurdjevic será el fichaje estrella del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El delantero jugó la Champions League la pasada temporada y está a un paso de firmar

20 ago 2018 . Actualizado a las 11:28 h.

El nueve serbio Uros Djurdjevic, de 24 años 1,81 metros de altura será el fichaje estrella del Real Sporting de Gijón. El acuerdo de traspaso con el Olympiacos se acercaría a los 2,5 millones de euros que pagaron los griegos al Partizan justo hace un verano, tal como exigían, y la operación se puede cerrar próximamente después de haber avanzado ayer sábado en la misma.

El traspaso de Fede Barba al fútbol italiano y el acuerdo publicitario cerrado con pastón.es durante la última semana han resultado claves para que el Sporting entrase en la puja final por el cotizado goleador.

Djurdjevic es un habitual de las categorías inferiores de Serbia, donde anotó 13 goles en 26 partidos con la Sub21 siendo el capitán, además de ganar la Eurocopa Sub19 siendo titular y también fue citado por la absoluta, aunque no llegó a debutar.

La temporada pasada fue titular en varios partidos con los griegos en la Champions League jugando contra el Sporting de Portugal, Juventus y Barcelona. Con Olympiacos anotó 7 goles y dio 1 asistencias, durante un extraño año con problemas entre el vestuario liderado por Botia -salió libre al Al-Hilal saudí- y el propietario de la entidad.

En el comienzo de la campaña Djurdjevic jugó en el Partizan, con el que anotó 7 goles -2 en la previa de la Champions (1 al propio club griego) y 2 en la previa de la Europa League- y 3 asistencias. Un año antes en Serbia y con la camiseta del Partizan, marcó 28 goles y 3 asistencias en 34 partidos oficiales, siendo clave en el doblete de Liga y Copa.