Tres jugadores pelean por ser el extremo izquierda del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Hoy se conocerá la convocatoria para el partido frente al Nàstic y se pueden comenzar a despejar dudas

25 ago 2018 . Actualizado a las 00:30 h.

Rubén Baraja tiene por segunda jornada consecutiva una complicada decisión entre manos a la hora de otorgar el costado izquierdo a un jugador, ya que a mitad de la semana se incorporó al vestuario del Sporting a Álvaro Jiménez, considerado un especialista de banda con capacidad para marcar diferencias, pero su estado físico aún no es el más óptimo para otorgarle galones absolutos.

En ese sentido, el cuerpo técnico del Sporting suele valorar notablemente la forma exhibida en los entrenamientos, por lo que habrá dudas hasta el final. Puede dar buena cuenta de ello Jony Rodríguez, que tardó hasta tres encuentros en obtener la titularidad indiscutible pese a su renombre en el entorno.

Las otras dos opciones que destacan sobre la mesa son las de Pelayo Morilla, ojito derecho de la afición después de sus buenos detalles de calidad y de determinación en su debut frente al Alcorcón con solo 17 años; así como la de Pablo Pérez, que comenzó la pretemporada como descartable tras no disfrutar anteriormente de continuidad y con el paso de los entrenamientos se ganó la atención de los técnicos, hasta el punto de partir como titular en la jornada 1 como delantero. No obstante, el mayor desborde y manejo de la pierna izquierda debería otorgarle más puntos a la joven promesa como plan B natural.

Por otra parte, Robin Lod se incorporó ayer de manera parcial a los entrenamientos grupales y podría resultar una opción más durante la semana que viene, aunque con la aparición de nuevos jugadores podría acabar centrando su posición y ocupando un rol similar al de Rubén García durante la pasada campaña.