Previa Real Sporting - Nàstic: El ´nuevo Sporting´ se presenta en El Molinón

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic

El equipo rojiblanco debuta en casa (19:00) ante el Nástic. La plaga de lesiones obliga a Rubén Baraja a hacer cambios. Djurdjevic y Álvaro Jiménez apuntan al once

26 ago 2018 . Actualizado a las 20:56 h.

Se terminó la espera. Regresa el Sporting a El Molinón para enfrentarse al Nàstic (19:00) en un partido marcado por las expectativas que han suscitado la última oleada de fichajes. Tras el debut en Santo Domingo, Rubén Baraja presenta su proyecto virgen en casa, mermado por la plaga de lesiones, con hasta siete afectados en la enfermería.

El técnico rojiblanco recuperó su firme tradición de aguantar hasta última hora la lista, evitando dar más pistas al equipo catalán, en una citación en la que debuta Berto Espeso y se mantiene Pelayo Morilla, que podría contar con minutos en el segundo tiempo. Una de las incógnitas está en saber si, finalmente, el vallisoletano se decide a apostar por Robin Lod o, como todo parece indicar, le da una semana más para recuperarse. 

Djurdjevic y Álvaro Jiménez

La plaga de lesiones ha sometido un directo a las posibilidades de Baraja que se está viendo obligado a acelerar procesos. Sin Noblejas, Blackman, Traver, Dani Martín, Isma Cerro y Canella, el técnico rojiblanco se ha decantado por acudir al filial haciendo debutar en una citación a Berto Espeso e insistiendo en el talento Pelayo Morilla y por lanzar al once a los ´nuevos´.

En principio, a pesar de los pocos entrenamientos que acumulan, Álvaro Jiménez y Uros Djurdjevic asomaran por el primer equipo titular en casa. El serbio, la apuesta más importante del club y del mercado en Segunda, ha llegado para jugar desde ya y dejará a Neftali, uno de los destacados en los entrenos, en el banquillo. Jiménez, que se ha ejercitado por ambas bandas, dejando, incluso, una vía a Carmona por la izquierda, también apunta al once. La línea defensiva será la misma de Santo Domingo con una excepción: André Geraldes. La doble ausencia de Canella y Noblejas obliga a a Baraja a reciclar a Molinero a la izquierda, una demarcación que conoce y que viene ensayando en Mareo y en la pretemporada. 

Cofie, titular

Otra de las grandes dudas estaba en el puesto de pivote, con el regreso tras sanción de Cris Salvador. En principio, Baraja ha quedado satisfecho con la actuación de Cofie en Alcorcón y está en disposición de darle continuidad. A Salvador, destacado en pretemporada, la sanción podría haberle salido algo más cara, pagando con una suplencia inesperada hace dos semanas. Ayer, Baraja ensayó con Cofie como ancla junto a Sousa y Santana. La terna atacante también es inédita, con la presencia de Álvaro Jiménez y Djurdjevic junto al ensalzado Carlos Carmona. A pesar de la plaga, la afición podrá apreciar en primera línea las primeras impresiones de este renacido híbrido que ha diseñado Rubén Baraja y Miguel Torrecilla.

El rival, el Nàstic, llega en aparente buena sintonía, tras empatar en el debut ante el Tenerife, mostrando una imagen de equipo renovado y competitivo.

Gordillo ve al Sporting entre los favoritos al ascenso

El técnico del Nàstic, José Antonio Gordillo, aseguró en sala de prensa que el Sporting es uno de los “gallitos” de la Liga 1/2/3 y aunque lo considera un rival muy potente, cree que no pueden renunciar al ataque y deben tener la misma ambición que mostraron frente a los tinerfeños para lograr puntuar y seguir acercándose paso a paso a su objetivo de la permanencia.

El club catalán, que se encuentra en un periodo de transición tras la salida de su gestión de la agencia Promoesport, se entrenó en la Escuela de Fútbol de Mareo al adelantar su viaje a Gijón.

Alineaciones posibles

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Babin, Álex Pérez, Molinero; Cofie, H. Santana, A. Sousa; Carmona, A. Jiménez y Djurdjevic

Nàstic: Bernabé; Kakabadze, Mejías, Fali, Abraham; Rocha, Javi Márquez, Sebas Coris, Tete Morente; Ike Uche y Barreiro

Hora: 19:00

Tv: LaLiga123 Tv