Baraja: «Estamos culminando la plantilla, dependerá de como se esté dando el mercado»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

El técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa previa al debut como local en El Molinón

26 ago 2018 . Actualizado a las 03:56 h.

Rubén Baraja compareció en rueda de prensa antes del debut como local del próximo domingo (19 horas) ante el Nástic.

Debut como local

 «Tenemos ganar de jugar en casa. Para nosotros El Molinón tiene que ser importante. Hoy en día se tiene mucha información pero le hemos dicho a los nuevos el ambiente que se van a encontrar. Tener la posibilidad de jugar en casa para nosotros es muy importante»

Djurdjevic y Álvaro

«Es un trabajo que no viene de ahora. Es un trabajo que se viene haciendo desde el principio. Es un trabajo de antes, lo importante ahora es integrarlos. En principio están todos bien, físicamente, vienen con ganas de aportar, si entran en convocatoria. Hemos fichado los perfiles de los jugadores que buscábamos. Djurdjevic es un jugador de área, diferente a Neftali, Pablo y Blackman. Jiménez es un jugador con desborde»

Sistema

«Venimos trabajando en un sistema. Está bien afianzarse en una idea. Si hay algo importante en el fútbol es adaptarte a lo que estamos teniendo, la llegada de estos jugadores nos da versatilidad»

Mercado de fichajes

«Hemos buscado una plantilla que sea equilibrada, que tenga versatilidad. Hemos tratado de conseguir una plantilla competitiva, corta, la temporada además es larga. La idea es que haya posibilidades de hacer salidas, o, incluso, alguna llegada más. Estamos culminando la plantilla. Quiero que sea una plantilla corta. Que todos estén comprometidos. ¿El ataque? es una alternativa, dependerá de como se esté dando al mercado. Ahora iremos acoplando con el tiempo necesario»

Plantilla

 «No me gusta comparar plantilla; ahora tengo que tratar de sacar el máximo rendimiento. El año pasado fue una historia, ya terminó»

Isma Cerro y Juan

 «No valoramos nada que no pueda pasar y nada que pueda pasar»

Salvador

«Está compitiendo bien, tenemos la tranquilidad de tener dos jugadores que nos pueden dar competencia y rendimiento»

Nástic

Vamos a encontrar un buen rival, tenemos que centrar nuestros energías en el partido del Nástic»

Objetivos de la temporada

«Nuestro objetivo es competir bien contra el Nástic. Si competimos bien contra el Nástic, vamos a crecer como equipo. Tenemos que pelear para estar con los mejores»

Afición

«Nos han demostrado lo que quieren los sportinguistas, como aman al Sporting»

Pelayo Morilla

«Es un chico que venía muy bien. Tiene un gran presente y tenemos que cuidar su futuro. Su rol está en el filial, está en edad juvenil. Tenemos que tener cuidado con los procesos. Tiene que estar peleando por su sueño, que es estar en el primer equipo del Sporting»