Cristian Salvador reaparece para abrir el debate con Cofie

El zamorano, una de las sorpresas de la última pretemporada,  tiene opciones de debutar en el once

Cris Salvador
Cris Salvador

Rubén Baraja tiene todavía dos entrenamientos por delante para preparar el debut en El Molinón. La plaga de lesiones ha alterado los planes iniciales del vallisoletano que debe esperar para saber si puede contar con Lod, Traver, Cerro y que no podrá contar seguro con Nick Blackman. Además, tampoco está clara la participación de Álvaro Jiménez, que necesita ritmo de competición, aunque ya se ha mostrado a disposición del entrenador. Sí que parece segura la citación del delantero serbio, Uros Djurdjevic, que ha demostrado estar en condiciones de tener minutos. Una de las grandes dudas que asoma por la cabeza de Baraja está en la posición de pivote, donde recupera a Cris Salvador, una de las noticias positivas de la pretemporada. El zamorano, que fue baja en el estreno liguero de Alcorcón, parece contar con posibilidades de encarar el puesto de titular, que en Santo Domingo ocupó el ghanés Isaac Cofie.

Uno de los jugadores mejores considerados

Cristian Salvador encara el sprint final para vestir la elástica rojiblanca en un partido de competición liguera. El mediocentro, uno de los jugadores mejores considerados de Mareo, siendo destacado por la inmensa mayoría de técnicos del fútbol base, ya debutó con el primer equipo del Sporting en Copa. Fue en diciembre de 2016, en la derrota en Copa del Rey (3-1) ante el Eibar. Después, Salvador regresó al filial, donde ha ido completando un proceso positivo, con una evolución destacada, llegando a asomar por las intenciones de Paco Herrera, que ya había manifestado su deseo de contar con el zamorano en la ventana invernal. Finalmente, Herrera fue cesado y Salvador, que no podía promocionar por edad, terminó un año magnífico con José Alberto, superando importantes molestias físicas. 

Una apuesta consensuada y analizada

Tras un tiempo de análisis, la dirección deportiva, en consenso con Baraja, decidió apostar por la promoción de Salvador que pasaba a tener contrato del primer equipo para los próximos 3 años. Cristian tuvo un papel muy destacado en la pretemporada, siendo elogiado por sus compañeros y ofreciendo un alto nivel competitivo. En Alcorcón, cumplió una sanción acumulada en los play off de ascenso a Segunda con el Sporting B pero ahora, tras mucho tiempo esperando su momento, está a disposición. Cofie demostró en Santo Domingo estar preparado y Salvador en el filial y en pretemporada tener argumentos para competir en el Sporting. Baraja tiene dos días para decidir.

Valora este artículo

20 votos

Cristian Salvador reaparece para abrir el debate con Cofie