Crónica: El nuevo Sporting sí ´casa´

El Sporting gana (2-0) y convence en su debut en El Molinón. Hernán Santana y Lod, que debutó y fue suplente, hicieron los goles rojiblancos. Los fichajes, destacan

Sporting
Sporting

No hay nada como volver a casa. La revolución estival del nuevo Sporting ha levantado una gran expectación en el sportinguismo que fiel a su cita, acudió en masa al estreno en El Molinón. Algo aturdido por la plaga de lesiones y poco rodado, el Sporting venció (2-0) y agradó, exhibiendo que la transformación apunta maneras y que esta nueva plantilla tiene muy buena pinta. Es pronto todavía para calibrar miras y el rival, el Nástic, tampocó agobió en exceso. 

El once esperado

Confirmó Rubén Baraja que para él los ensayos en los sábados son cosa seria. Repitió exactamente el mismo once al avanzado en el entreno de ayer. Carlos Carmona a la izquierda, Álvaro Jiménez derecha y el 9 para Uros Djurdjevic. La idea del Pipo era clara: buscar línea de fondo y centro al serbio, que en Mareo ya había alertado su capacidad para el remate. La tercera novedad respecto a Santo Domingo era la presencia de André Geraldes, tras la doble ausencia de Canella y Noblejas. El portugués pasaba al lateral diestro, con Molinero reciclado al perfil zurdo. Un once esperado que no sorprendió tanto como la citación, en la que finalmente asomó Robin Lod y se quedó fuera Cris Salvador, para dar más variantes ofensivas en caso de necesidad.

 Álvaro Jiménez y Uros Djurdjevic

Tal era la necesidad de acometer refuerzos en ataque que en menos de una semana los dos últimos: Álvaro Jiménez y Uros Djurdjevic han saltado directos al once. El cordobés se plegó a la diestra en un avance de lo que puede acontecer en estos últimos días de mercado, si se dan las condiciones necesarias, con el intento de buscar un extremo más vertical, algo ciertamente difícil de encontrar en el mercado, con el tope salarial amenazando.

Con Uros, el Sporting ha ganado un delantero voraz. Es la antítesis a Scepovic. Un jugador que va sobrado en ímpetu. Se ganó una amarilla por desplegar su mano en un exceso de carácter y pocos minutos después se inventó una jugada de gol en un balón de la nada. Conectó con Sousa que le devolvió la pared y la pelota terminó en Santana que cumplió en su mejor rol, el de llegador y definió con naturalidad. 

Omnipresente Isaac Cofie

Una de las grandes noticia de este nuevo híbrido Sporting está en la regeneración del llamado doble pivote fuerte, Sergio y Bergantiños. La salida de ambos dejaba al equipo desnudo en una posición clave pero parece que Miguel Torrecilla ha acertado. Cofie, con solo dos partidos, demuestra tener un dominio absoluto de la posición. Su adaptación está siendo inmediata. No conoce el idioma pero entiende el juego. Hoy fue el mejor. A su espalda está otro buen jugador, Salvador. La competencia está asegurada, la renovación apunta a éxito.

 Bajón físico

Continuado en el esfuerzo coral, el Sporting pagó en el inicio del segundo tiempo su ambición por agradar. Todavía es tiempo de adaptación y los esfuerzos físicos de pretemporada se siguen pagando caro. Le faltó un poco más de pulmón al equipo de Rubén Baraja. Las bandas carecieron de más verticalidad para amagar en hacer daño a un Nástic que tras el descanso se sintió capaz de sacar algo de El Molinón. Jiménez, que en líneas generales protagonizó un buen encuentro, generando faltas y dando aire al equipo, no ayudó en exceso a Geraldes, algo solo ante el ataque catalán.

 Debuta y gol de Robin Lod

Con el encuentro llegando a cumbre, quedando veinte para la culminación, Rubén Baraja llamó a Robin Lod para debutar de forma oficial. El internacional finlandés, que había sumado pocos entrenos con el grupo, sustituyó a Álvaro Jiménez, enviando a Carmona a su diestra natural. Antes también había entrado Neftali, regalando su primera ovación a un notable Uros, que ha dado muestras de su capacidad para jugar de espaldas. Después, Baraja dio entrada a Nacho Méndez, que redondeó el encuentro haciendo quince minutos de un nivel muy alto.

El canterano, situado como interior zurdo, se hizo dueño del último compás de encuentro, combinando con Robin Lod, acostado como falso extremo. Precisamente una acción individual de Méndez - Navia, tras varios amagos, puso en bandeja el mejor de los debuts a Lod, que dio muestra de su capacidad goleadora, muy considerada a la hora de acometer su fichaje. No ha terminado agosto pero este Sporting de momento sí casa. Faltan piezas por encajar pero las sensaciones son más que positivas.

Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Hernán Santana (N Méndez min 76), Cofie, Sousa; Carmona, Álvar (R. Lod min 69) y Uros Djurdjevic (Neftali min 63)

Nàstic: Bernabé, Mejías, Abraham, Kakabadze, Fali (Djetel min 45), Coris (Abeledo min 77), Márquez, Tete, Rocha, Barreiro y Uche (Manu del Moral min 60)

Goles: 1-0 H. Santana (min 23) 2-0 R. Lod (min 80)

Valora este artículo

13 votos

Crónica: El nuevo Sporting sí ´casa´