Crónica: El nuevo Sporting sí ´casa´

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting gana (2-0) y convence en su debut en El Molinón. Hernán Santana y Lod, que debutó y fue suplente, hicieron los goles rojiblancos. Los fichajes, destacan

26 ago 2018 . Actualizado a las 22:43 h.

No hay nada como volver a casa. La revolución estival del nuevo Sporting ha levantado una gran expectación en el sportinguismo que fiel a su cita, acudió en masa al estreno en El Molinón. Algo aturdido por la plaga de lesiones y poco rodado, el Sporting venció (2-0) y agradó, exhibiendo que la transformación apunta maneras y que esta nueva plantilla tiene muy buena pinta. Es pronto todavía para calibrar miras y el rival, el Nástic, tampocó agobió en exceso. 

El once esperado

Confirmó Rubén Baraja que para él los ensayos en los sábados son cosa seria. Repitió exactamente el mismo once al avanzado en el entreno de ayer. Carlos Carmona a la izquierda, Álvaro Jiménez derecha y el 9 para Uros Djurdjevic. La idea del Pipo era clara: buscar línea de fondo y centro al serbio, que en Mareo ya había alertado su capacidad para el remate. La tercera novedad respecto a Santo Domingo era la presencia de André Geraldes, tras la doble ausencia de Canella y Noblejas. El portugués pasaba al lateral diestro, con Molinero reciclado al perfil zurdo. Un once esperado que no sorprendió tanto como la citación, en la que finalmente asomó Robin Lod y se quedó fuera Cris Salvador, para dar más variantes ofensivas en caso de necesidad.

 Álvaro Jiménez y Uros Djurdjevic

Tal era la necesidad de acometer refuerzos en ataque que en menos de una semana los dos últimos: Álvaro Jiménez y Uros Djurdjevic han saltado directos al once. El cordobés se plegó a la diestra en un avance de lo que puede acontecer en estos últimos días de mercado, si se dan las condiciones necesarias, con el intento de buscar un extremo más vertical, algo ciertamente difícil de encontrar en el mercado, con el tope salarial amenazando.