Análisis Sporting: El debut de Geraldes en 4 claves

El lateral portugués jugó sus primeros minutos oficiales con la camiseta asturiana

Geraldes
Geraldes

André Geraldes se unió al prolongado listado de futbolistas que esta temporada debutarán con la elástica rojiblanca. El portugués jugó los algo más de 90 minutos del partido frente al Nàstic ofreciendo buenas sensaciones y las siguientes cuatro claves:

Proactivo. Se adueñó con personalidad del costado diestro como se puede observar en la imagen (atacando a la portería de la derecha), ofreciéndose siempre como una opción de acompañamiento en las tres fases de construcción del juego: salida desde atrás, escalonando la transición ofensiva y buscando el desmarque de ruptura.

Toque. Fue uno de los futbolistas con más contactos de balón, ofreciendo 40 pases correctos y 9 fallados, además de colgar 2 centros al área.

Destrucción del juego rival. No es un clásico lateral de cierre, pero en fase defensiva no sufrió demasiado y frenó hasta 9 ataques del conjunto catalán en forma de recuperaciones, entradas y despejes del cuero.

Fondo físico. Pese a los cambios de ritmo ejecutados durante el encuentro, Geraldes fue uno de los hombres más activos en los últimos ataques rojiblancos.

Valora este artículo

15 votos

Análisis Sporting: El debut de Geraldes en 4 claves