Los planes del Sporting para Robin Lod

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Robin Lod
Robin Lod Real Sporting

Rubén Baraja reveló las posiciones donde le ve más opciones de jugar

28 ago 2018 . Actualizado a las 12:13 h.

"Robin es un jugador que por su calidad, por su interpretación del juego, puede jugar en banda o por dentro, y también puede jugar de segundo punta en un sistema 4-4-2", así describió Rubén Baraja al internacional finlandés minutos después de hacerle debutar en El Molinón - Enrique Castro Quini con la camiseta del Sporting. Semanas antes, Miguel Torrecilla había añadido incluso la posición de lateral izquierdo para este completo jugador.

Robin Lod jugó como extremo izquierda, aunque su tendencia fue más proclive a encontrar la asociación por dentro que a buscar la línea de fondo en situaciones de desbordar. Bien es cierto que el futbolista participó tras acumular un entrenamiento y medio a sus espaldas con el grupo después de superar su lesión muscular, por lo que tampoco se encontraba en su mejor momento para pelear en el uno contra uno.

Sus estadísticas en 20 minutos

No obstante, su presencia fue muy positiva para el ataque rojiblanco más allá de su gol, ya que generó juego -solo falló 1 pase y entregó 12 bien-, colgó buenos centros -llamó la atención que se frenó en seco y levantó la cabeza antes de ejecutar la acción, algo poco habitual-, se movió con inteligencia y presionó bien en fase defensiva -recuperó 4 balones-.

Miguel Torrecilla todavía mantiene abierto el capítulo de altas y bajas en el Sporting, de modo que en función de la configuración final del vestuario, el comodín finlandés será colocado por Rubén Baraja en una u otra posición.