El Dépor no venderá entradas en taquilla ni web frente al Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Desde las peñas sportinguistas todavía se confía en que lleguen localidades a Gijón

03 sep 2018 . Actualizado a las 23:14 h.

El club gallego se encuentra remodelando el estadio de Riazor y su aforo se verá reducido frente al Sporting durante la visita del próximo domingo.

Desde la Federación de Peñas Sportinguistas se mantiene la calma al respecto, tratando de evitar alarmismos prematuros y confiando en que el Deportivo mande al menos un cupo mínimo de localidades a Gijón, que aunque no llegue a cubrir la demanda de miles de aficionados rojiblancos, sí permita disponer de presencia visitante en la jornada 4 de Segunda.

Comunicado oficial del Deportivo:

El Real Club Deportivo informa a sus más de 21.000 socios de la situación del Estadio Abanca-Riazor de cara al partido del próximo domingo día 9 a las 20:45 frente al Real Sporting de Gijón.

Lo más importante, tanto para el Real Club Deportivo como para el Concello de A Coruña, con quien estamos en permanente contacto, es que unas obras de tal entidad generen las menores molestias posibles tanto a los aficionados, como a los abonados del club. La programación actual de obra garantiza que el partido de este domingo se podrá celebrar en condiciones de seguridad óptimas, minimizando todo lo posible las incomodidades propias de una infraestructura en obras.

El Real Club Deportivo garantiza por su parte que el estado del césped y la iluminación del Estadio, únicas competencias del Club de cara a la reapertura del campo, están operativas en las condiciones necesarias para el partido. 

Del mismo modo, las gradas de Tribuna (superior e inferior) y Preferencia (superior e inferior) están 100% operativas a nivel de aforo, por lo que ninguno de los socios de estas gradas se verá afectado por las obras de sustitución de las cubiertas del Estadio, en ambas gradas, ya instaladas.

Los fondos de Marathón y Pabellón sí que presentarán incomodidades, la visibilidad desde algunos puntos puede verse afectada por elementos fijos de la obra y será necesario reubicar a 8.564 socios, es decir parte de los de Marathón (superior e inferior) y Pabellón (superior, inferior y curva de Pabellón).

El Real Club Deportivo quiere trasladar a todos los afectados sus disculpas anticipadas por las molestias causadas por una obra de esta magnitud e importancia en el estadio, con una inversión entre ambas entidades de 8,7 millones de euros, agradeciéndoles la colaboración a todos para minimizarlas.

El Real Club Deportivo también quiere trasladar sus disculpas al Real Sporting de Gijón, club con el que mantiene unas excelentes relaciones, y a todos sus aficionados por no poder atender su solicitud de localidades, demanda materialmente imposible de asumir.