Baraja prueba nuevas soluciones tácticas para la medular

El técnico rojiblanco insiste en su nueva formación y apunta a repetir once, aunque ya ensaya con Salvador como interior

Baraja
Baraja

Reconocido por su carácter convencional, nadie puede esperar grandes revoluciones en los sistemas de Rubén Baraja. Menos, todavía, cuando parece que el equipo empieza a acoplarse. Ayer, en el penúltimo entrenamiento a puertas abiertas, el de hoy, viernes, será con la persiana bajada, el técnico rojiblanco ensayó nuevas soluciones tácticas para la medular.

De todas formas, de cara al encuentro en Riazor, lo previsible es que el vallisoletano insista en el plan inicial y las pruebas respondan a soluciones futuras, algo habitual en la práctica del cuerpo técnico que busca siempre estar coordinado de cara a lo que viene.

Salvador y la variante física

Sin Lod ni Pedro Díaz, Rubén Baraja ensayó con Cris Salvador como interior en el nuevo encaje táctico, llegando a coincidir con Isaac Cofie, aunque sin formar un doble pivote al uso, algo que tras el experimento ineficaz de Bergantiños y Sergio pasa a estar en un segundo plano. En estos momentos parece que el rendimiento del ghanés está convenciendo al cuerpo técnico por su firmeza posicional y entendimiento del juego. La variante de Salvador dotaría un contexto más físico y que puede adaptarse a encajes que requieran un esfuerzo defensivo superior.

Gragera con el A

Otra de las novedades estuvo en la presencia de José Gragera, situado en uno de los equipos como único pivote. El canterano, 18 años, es considerado como una de las promesas más firmes de la Escuela de Fútbol, aunque su proceso todavía está en fase inicial y no parece en disposición de jugar con el primer equipo todavía. 

Barjaa tiene todavía dos entrenamientos por delante antes del encuentro en Riazor. La ausencia de Lod, que juega el sábado con Finlandia, da más posibilidades a Santana, que apunta a encarar su cuarta titularidad consecutiva, algo que todavía no ha consumado en su exigua etapa en Gijón. La única duda está entre el canario o la presencia de Nacho Méndez, que ha destacado en sus últimas actuaciones asomando en el banquillo. Djurdjevic seguirá liderando el camino del gol.

Valora este artículo

5 votos

Baraja prueba nuevas soluciones tácticas para la medular