Baraja: «Hablamos con el seleccionador de Finlandia para ver si podía dosificar a Lod»

A.M.

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja

Rueda de prensa del técnico rojiblanco

07 sep 2018 . Actualizado a las 16:25 h.

A dos días del encuentro en Riazor y tras el entrenamiento a puerta cerrada, compareció Rubén Baraja. El técnico habló de la no presencia de La Mareona, de la ausencia de Blackman, del viaje de Lod o Babín y la confianza en Djuka.

Dépor - Sporting

«Va a ser un partido ante un gran rival. Nos van a exigir mucho. Ellos no han competido en casa. Esperamos competir bien. Sin duda que el Dépor que acaba de bajar de Primera es uno de los candidatos: tiene un alto presupuesto y han formado un buen equipo. Todos los rivales son complicados. Esperamos un partido difícil en todos los sentidos. Lo equipos de Natxo son solidos. Espero un partido igualado, se decidirá por pequeños detalles. Creo que tenemos claro que independientemente del resultado no es definitivo. Estamos en un momento en que el equipo está definiéndose»

Mareona

«Es una lástima. Es un escenario magnífico. Nos hubiera gustado sentir su apoyo y su calor. Las circunstancias del estadio no nos han dejado»

Lesionados

«Lo que todos queremos es que podamos disponer de todos los futbolistas para que podamos tener variedad y competencia»

Canella

«Canella va muy justo»

Blackman

«Estamos esperando su evolución. Tenemos que ir con cuidado. Lo más importante cuando entre es para tener continuidad. Tenemos ganas de ya de  que nos pueda aportar cosas. Nos da cosas diferentes. Es un jugador móvil, puede jugar de segunda punta. Nos puede dar un 4-4- 2 con él arriba y Djuka. Tiene velocidad, desborde y buena llegada a gol No ees un clasico, puede tener espacio, juego entre líneas y asociativo»

Ausencias del Dépor

«Ellos esperando un poco las situaciones de las bajas y nosotros no tenemos a Blackman, Lod, Cerro o Traver. Todos los equipos vamos a tener esas bajas»

R. Lod

«Hablamos un poco para transmitir al seleccionador para decirle de donde venía Robin  para ver si se podía dosificar. Si el seleccionador lo quiere utilizar va a correr más riesgos de lesión. Hay que aceptar que sea importante. Deseamos que la selección le sirva para mejorar pero esperamos que vuelva sano. Cuando buscas internacionales en el mercado lo tienes que aceptar. Es lo que tiene tener buenos futbolistas, por eso van con sus selecciones internacionales»

Nacho Méndez

«Es una posibilidad que se está abriendo, como se abrió la posibilidad que esté en Alcorcón»

Pelayo Morilla

«Él tuvo sus minutos en Alcorcón. Mañana valoraremos su situación. Para él lo más importante es jugar. Él sabe cual es su situación esta temporada. Tenemos que esperar a mañana. Si viene con nosotros es porque tiene posibilidades de participar. Él sabe su dinámica y tiene que entender que a través de sus rendimientos se verá su función en el equipo»

Babin

«Le hace mucha ilusión ir con su selección. Se marchará con su selección el martes y llegará para el Numancia en liga. Queremos que disfrute del momento y que vuelva también sano. Queremos que vuelva sano. Él también hace un esfuerzo por nosotros»

Djuka

«Es importante para un delantero que tenga minutos. Y que, además, trabaje como lo hace. Está cerca del gol, se genera situaciones. Djuka piensa en el colectivo. Lo importante para él es que el equipo gane y si no es así está contento de trabajar»