Guía básica de la plantilla del Sporting B

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

Los guajes jugarán en El Molinón - Enrique Castro Quini por primera vez en lo que va de campaña

09 sep 2018 . Actualizado a las 14:38 h.

Como se suele decir en estos casos, el derbi llega pronto para ambos filiales, que aparentemente irán de menos a más en lo que resta de temporada al encontrarse en el clásico periodo de acoplamiento. El filial sportinguista acumula dos puntos tras sendos empates por 0-0 en el marcador, mientras el Oviedo B solo tiene un punto al verse remontado de forma express por el Langreo durante la pasada semana.

Así analizó José Alberto una cita que tendrá lugar mañana desde las 12:00 en El Molinón - Enrique Castro Quini, con entrada gratis para socios y junior, siendo 15 euros el precio para la entrada general:

La composición de la plantilla del Sporting B es la siguiente:

Portería:

Christian Joel (1999) está llamado a coger la titularidad cuando acabe de cubrir la baja por lesión de Dani Martín en el primer equipo, su sustituto hasta la fecha ha sido Benítez (1996) al que ya se le puede considerar un clásico del vestuario y que acumula 0 goles encajados en 2 jornadas. El tercero en discordia es Mateuzs (1999), nacido en Zywiec -Polonia- y que la pasada temporada jugó en el juvenil cuando el guardameta cubano se encontraba con el filial.

Defensa:

Bogdan (1998) nació en Ucrania aunque el lateral derecho pasó por varias canteras madrileñas, entre ellas la del Getafe. Ha comenzado como titular indiscutible, pero por detrás aprieta fuerte Guille Rosas (2000) que fue una de las estrellas del juvenil en la Copa Campeones. En el otro costado se encuentra a dos futbolistas con experiencia en Segunda B como Ramón (1995) y Alberto Espeso (1998), que hasta ahora se han repartido los minutos de juego.

En el centro de la zaga se incorporó a Zalaya (1998) desde el Zaragoza, que formó pareja en las dos jornadas con Pelayo Suárez (1998) y a buen seguro tendrán competencia con Villalón (1996), llegado desde el Rayo Vallecano, y con Aizpiri (1998), que también puede jugar como pivote, donde tuvo minutos en la jornada 2. Sin olvidar a Carlos Cordero (1996), un básico durante la pasada temporada, tanto como lateral izquierdo como central, y que se encuentra a caballo con el primer equipo de Baraja.

Mediocampo:

José Alberto apostó en las primeras jornadas por Pedro Díaz (1998), un clásico del filial que viene realizando un gran 2018 y está a caballo con el primer equipo, así como Gragera (2000), recién ascendido desde el juvenil, pero que ya sabe lo que es entrenar con los profesionales. De un perfil más ofensivo es Gaspar Campos (2000), también procedente del juvenil, así como el pichichi del División de Honor, Iván Elena (1999) que está participando incluso como punta. Otro nombre a tener en cuenta en la zona si le respetan las lesiones es el de Mateo Arellano (1998), que ya destacó años antes.

En materia de fichajes se incorporó a Rubén Sánchez (1996) desde el Badalona, pero formado en el Racing, se trata de un mediapunta técnico y de juego pausado que debutó como extremo izquierda en la jornada 1; además de a Chiki (1996) que llega de ascender con el Rayo Majadahonda y está siendo usado en la banda derecha.

Delantera:

El polivalente Pablo Fernández (1996), todo un clásico del filial y de las pretemporadas del primer equipo no necesita carta de presentación y está llamado a ser importante. El otro futbolista que sigue desde la pasada campaña es Bertín (1998), un eléctrico extremo que ocasionalmente ha partido como punta y del que se espera que dé el paso adelante definitivo después de sus detalles del pasado año.

En cuanto a fichajes, llegó Garcí (1997) extremo procedente del Unión Adarve y formado en la cantera del Real Madrid; Gorka (1995), un punta clásico de la cantera del Athletic y con experiencia en Segunda que aspira a ocupar el rol de Claudio; y Neftali (1997), que está a caballo con el primer equipo como tercer punta y jugó la Champions juvenil con el Basilea, de donde procede como cedido.

Por último, desde el juvenil llegaron Pelayo Morilla (2001), que ya se autopresentó en su debut con Baraja ante el Alcorcón y sigue entrenando con los mayores, además de Dani Sandoval (1999), su socio de desmarques que se encuentra en un año de transición, sin dejar de apuntar grandes maneras para el futuro.