Reunión entre LaLiga y la AFE para evitar la huelga del fútbol

Ambas partes han acercado posturas después de varios encontronazos

Tebas
Tebas

Esta mañana tuvo lugar una reunión de la Comisión Paritaria AFE/LaLiga en la que ambos organismos parecen haber llegado a un principio de entendimiento tras las discrepancias sobre el "caso Miami" y el "caso Cuenca".

De manera oficiosa, semanas atrás se filtró la posibilidad de que los jugadores del fútbol español realizasen una huelga en la jornada que afectaría al Real Sporting - Las Palmas. Sin embargo, la iniciativa ha ido perdiendo peso con el paso de los días y los efectos de la cita de hoy podrían disipar por completo la idea.

La AFE ha querido comentar los siguientes puntos sobre la reunión:

1- AFE ha trasladado el malestar de los futbolistas por la falta de información sobre el acuerdo para disputar un partido de liga en Estados Unidos.

2- LaLiga ha informado de su interés en que esta temporada sea el Girona-Barcelona el que se dispute en Estados Unidos en el mes de enero de 2019.

3- LaLiga se ha comprometido a facilitar a AFE un informe descriptivo de este proyecto.

4- AFE esperará a disponer de toda la información para trasladársela de inmediato a los futbolistas, tal y como se acordó en las reuniones de capitanes de Primera y Segunda División.

5- Los futbolistas, a través de AFE, serán los que tomen una decisión definitiva sobre el partido a disputar en Estados Unidos.

6- En cuanto al Control Económico de LaLiga, en el que se incluyen normas que ha denunciado AFE por perjudicar los intereses de los futbolistas, nuestra asociación realizará propuestas para introducir algunas modificaciones con el fin de que no se vuelvan a repetir casos como los que se han producido el pasado mes de agosto.

7- Por otra parte, AFE ha trasladado el malestar de los futbolistas de Segunda División por el calendario establecido, al estimar que la competición finaliza muy tarde.

8- AFE ha propuesto que se articulen mecanismos con el fin de que la próxima temporada la competición en Segunda División acabe antes.

9- LaLiga ha trasladado a AFE una propuesta para organizar de manera conjunta un ‘stage’ en Estados Unidos para futbolistas sin equipo. Al respecto, nuestra asociación quiere manifestar que lleva varios años realizando este tipo de acciones, en España y en el extranjero, con algún proyecto en Estados Unidos ya en marcha.

Valora este artículo

6 votos

Reunión entre LaLiga y la AFE para evitar la huelga del fútbol